Mantente en contacto

Local

Rescate del Atoyac incluye clausura de todas las fuentes contaminantes

Publicado el

Derivado de que el medio ambiente es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que cuenta con un plan para rescatar y sanear el río Atoyac, mismo que ya fue presentado a la federación para su ejecución.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el proyecto incluye acciones de clausura de todas las fuentes contaminantes. En este sentido, llamó a instancias federales y a los municipios (por los que atraviesa la cuenca del río) a que colaboren con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del Atoyac y reduzca la contaminación.

Barbosa Huerta añadió que si bien, administraciones pasadas hicieron obras para rescatar el río, estas fueron inconexas y no respondieron a un plan único, por lo que el objetivo de reducir la contaminación no fue alcanzado.

Añadió que, desde el inicio, su gobierno ejecuta acciones permanentes en favor del medio ambiente, por lo que ha habido avances importantes para sanear el río Atoyac: “Todos los gobiernos previos han hecho obras relacionadas con mejoras, de saneamiento al río Atoyac, pero la mayoría aisladas, no responden a un plan único. Nosotros ya presentamos un plan único (a la federación)”.

Local

Balacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo

Publicado el

*Una balacera en la colonia Francisco I. Madero habría derivado de un ataque directo en un sitio señalado como presunto punto de venta de droga.

 

Puebla, Pue.- Una balacera registrada en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla, habría comenzado con un ataque directo contra una persona, de acuerdo con información preliminar sobre los hechos.

Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en un sitio señalado presuntamente como punto de venta de droga, donde un hombre habría sido atacado a balazos.

Después de la agresión, el presunto responsable huyó del lugar. Sin embargo, acompañantes de la víctima lo habrían perseguido, situación que provocó nuevas detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia.

Los disparos generaron alarma entre los vecinos y provocaron la movilización de elementos de seguridad, quienes acudieron para atender el reporte y realizar las primeras investigaciones.

Hasta el momento, la información sobre personas lesionadas, detenidos y el móvil de la agresión permanece en calidad de preliminar. Las autoridades deberán determinar las circunstancias exactas del ataque y deslindar responsabilidades.

La zona fue atendida por cuerpos de seguridad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes

Publicado el

*Dos accidentes provocan tráfico intenso en el Periférico Ecológico; automovilistas reportan complicaciones rumbo a La Vista y Valsequillo.

 

Puebla, Pue.- Dos accidentes vehiculares registrados este viernes generan congestionamiento en distintos puntos del Periférico Ecológico, en Puebla, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

El primer incidente ocurrió a la altura de la gasolinera Mobil, con dirección hacia La Vista, donde se registró un choque por alcance que afecta la circulación.

Un segundo accidente fue reportado cerca del Gotcha, con sentido hacia Valsequillo, ocasionando también reducción de velocidad y tránsito complicado en la zona.

Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia adecuada y manejar con precaución, ya que ambos puntos presentan afectaciones a la circulación.

Se espera que la vialidad recupere paulatinamente su flujo habitual conforme sean atendidos los incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes

Publicado el

*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.

 

Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.

La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.

El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red