Nacional
Rescate de mineros podría tardar hasta 11 meses, dice Protección Civil
El rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón “El Pinabete”, podría tardar de seis a 11 meses, señaló la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Tras esta respuesta, los familiares de los 10 mineros exigieron por segunda ocasión, la destitución de la funcionaria.
“Fatal noticia en donde nos dicen que van a abrir un tajo y que se va a tardar de seis a 11 meses. Lo hubieran hecho desde un principio”, reprochó Cecilia Cruz Castillo, familiar de Sergio Gabriel Cruz.
“Ella (Laura Velázquez) es una mentirosa que se retire ya, que cuelgue los guantes como se dice, y se retire a su casa, como quiera le pagan. Las opciones se las dieron todos los mineros y no los escuchó. Ella solo quiere cansar a la agente”, dijo Angélica Montelongo, hermana del trabajador minero Jaime Montelongo.
La familiar del carbonero detalló enojada que no había podido dormir esperando la reunión donde les sería informada la estrategia de rescate y al final, la autoridad sólo les truncó de nuevo la esperanza.
“Es mucho el tiempo que dan, nos encontramos cansados; el avance fue pura mentira, sí hubo mucha manera para sacarlos a tiempo pero hicieron mucha dilatación”,externó María Concepción Cruz Castillo. Fueron algunos de los comentarios realizados por los familias que buscan que sean rescatados.
⚠️ATENCIÓN | Ofrecen sacar a los mineros dentro de 6 a 11 meses
Familiares de los 10 mineros de Coahuila se reunieron con la coordinadora de Protección Civil donde les ofrecieron la opción de tardar de 6 a 11 meses en rescatarlos.
Nadie acepto.
📹@azucenau pic.twitter.com/EI0iDN9gja
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 25, 2022
Nacional
Conductor ebrio causa carambola en autopista Tlaxcala-Texmelucan
*El automovilista circuló en sentido contrario y provocó un choque de ocho vehículos durante la madrugada del sábado, cerca de la 23/a Zona Militar.
Nacional.-Durante la madrugada del sábado, un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó una carambola en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, luego de ingresar en sentido contrario y colisionar contra varios vehículos.
El accidente ocurrió a la altura de la 23/a Zona Militar y dejó un saldo de ocho vehículos involucrados, así como varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para controlar la circulación y realizar las diligencias correspondientes. El conductor responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
🚨🚔 || Un conductor ebrio provocó una carambola de ocho vehículos tras ingresar en sentido contrario a la autopista Tlaxcala-Texmelucan. El accidente, ocurrido cerca de la 23/a Zona Militar, dejó varios lesionados y el responsable fue detenido por las autoridades. 🚑📉 pic.twitter.com/jSEzapNHzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.