Mantente en contacto

Local

Rescataron a 10 migrantes centroamericanos

Publicado el

Diez migrantes centroamericanos fueron rescatados por medio de un operativo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Por medio de un operativo de revisión en el arco de seguridad de Palmar de Bravo, los migrantes fueron detectados cuando viajaban en un autobús de la línea ADO.

 

Se trata de diez personas, cuatro de ellas procedentes de Honduras, uno de El Salvador y los otros cinco de Nicaragua. Todos ellos viajaban en un autobús de la línea ADO, de la marca Irizar. Ninguno de ellos portaba documentación que acreditara su legal estancia en el país.

 

Es por ello que quedaron asegurados y a disposición del personal del INM para ser trasladados a la Estación Migratoria, en donde se les prestan los servicios y atenciones necesarias, además de que se realizan los trámites para su correspondiente repatriación.

 

Las personas aseguradas son: Jaseel de Jesús, de 36 años de edad, procedente de Honduras; Fausto Noé, de 48 años, de Honduras; Josafat, de 18 años de edad, de Honduras; Diego, de 18 años de edad, de Honduras; Julia, de 27 años de edad, de El Salvador; José, de 34 años, de Nicaragua; Yuvelquis, de 23 años, de Nicaragua; Miguel, de 39 años, de Nicaragua; Raúl, de 39 años, de Nicaragua; y Yisel, de 16 años de edad, de Nicaragua.

 

Todos ellos ingresaron al país de forma irregular, y tenían como objetivo atravesar el país, para alcanzar el sueño americano.

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red