Mantente en contacto

Local

Rescataron a 10 migrantes centroamericanos

Publicado el

Diez migrantes centroamericanos fueron rescatados por medio de un operativo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Por medio de un operativo de revisión en el arco de seguridad de Palmar de Bravo, los migrantes fueron detectados cuando viajaban en un autobús de la línea ADO.

 

Se trata de diez personas, cuatro de ellas procedentes de Honduras, uno de El Salvador y los otros cinco de Nicaragua. Todos ellos viajaban en un autobús de la línea ADO, de la marca Irizar. Ninguno de ellos portaba documentación que acreditara su legal estancia en el país.

 

Es por ello que quedaron asegurados y a disposición del personal del INM para ser trasladados a la Estación Migratoria, en donde se les prestan los servicios y atenciones necesarias, además de que se realizan los trámites para su correspondiente repatriación.

 

Las personas aseguradas son: Jaseel de Jesús, de 36 años de edad, procedente de Honduras; Fausto Noé, de 48 años, de Honduras; Josafat, de 18 años de edad, de Honduras; Diego, de 18 años de edad, de Honduras; Julia, de 27 años de edad, de El Salvador; José, de 34 años, de Nicaragua; Yuvelquis, de 23 años, de Nicaragua; Miguel, de 39 años, de Nicaragua; Raúl, de 39 años, de Nicaragua; y Yisel, de 16 años de edad, de Nicaragua.

 

Todos ellos ingresaron al país de forma irregular, y tenían como objetivo atravesar el país, para alcanzar el sueño americano.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Fisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres

Publicado el

*Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de sus padres en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un adolescente resultó lesionado.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 30 años, identificado como Ángel R., fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado por la conducta agresiva de un hombre al interior de un domicilio. Al arribar, localizaron a tres personas con diversas lesiones.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, mientras que un adolescente que también resultó lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El presunto responsable, identificado como Ángel R., quien de manera preliminar fue señalado como fisicoculturista y presunto consumidor de drogas, fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red