Local
Rescatan en Acajete a 213 migrantes; hay un detenido
La policía municipal de Acajete y de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala lograron ubicar y rescatar a 213 migrantes.
Se trata de 38 mujeres, 34 niños, 29 niñas y 112 hombres de origen centroamericano con una estancia ilegal en el país.
En el operativo se detuvo a Kevin Arath de 19 años de edad, vecino de Santa Rosa en Santa San Sebastián de Aparicio de Puebla capital.
Se le aseguró un vehiculo Honda y enfrentará cargos por tráfico de personas. Fue remitido a la Fiscalía General de la República.
En estas mismas instalaciones también comparecieron los migrantes y posteriormente fueron llevadas a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración , para iniciar los trámites de deportación a su nacion de orígen.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026