Mantente en contacto

Local

Rescatan cuerpos de los jóvenes que cayeron con su vehículo al dren de Valsequillo

Publicado el

Un grupo de buzos y Cruz Roja rescataron el vehículo volcado en el canal de Valsequillo, donde se encontraban cinco personas atrapadas. Lamentablemente, cuatro de ellas fallecieron. 

Alexander N., Juan N., Miguel Ángel N. y Ángel N., son las cuatro víctimas que perdieron la vida al caer el automóvil en el que viajaban al canal de Valsequillo en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan en el municipio de Yehualtepec.

Un cuarto cadaver habría sido rescatado por la mañana y un sobreviviente que era el conductor salió con vida y fue quien dió aviso a los números de emregencia.

Los trabajos se prolongaron por más de 8 horas debido a que no encontraban el vehículo tipo Jetta.

Local

Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan

Publicado el

*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.

San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.

Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.

El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.

Llamado a evitar justicia por propia mano

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.

Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Aplican revisiones con detectores de metales en el CENHCH; autoridades analizan extender la medida a otras escuelas en Puebla.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizan revisiones con detectores de metales como parte de una estrategia de seguridad coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La medida busca prevenir riesgos dentro del entorno escolar y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Analizan ampliar la medida

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros, informó que este tipo de revisiones podría extenderse a otras instituciones educativas del estado.

Señaló que la estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la prevención en planteles escolares.

Prevención desde casa

De manera complementaria, docentes trabajan de la mano con padres de familia para reforzar acciones preventivas desde el hogar.

Las autoridades destacaron que la participación familiar es clave para fomentar entornos seguros y detectar oportunamente posibles conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes

Publicado el

No hay licencias en el CIS Angelópolis

*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.


Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:

Municipio de Puebla y Zona Metropolitana

  • CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
  • Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
  • CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
  • Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
  • Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
  • CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata

Interior del estado de Puebla

  • Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
  • Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
  • Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
  • Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
  • Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
  • San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
  • San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
  • Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
  • Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
  • Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
  • Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
  • Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
  • Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119

Recomendaciones

  • Acudir únicamente a módulos oficiales
  • Evitar gestores o intermediarios
  • Realizar el trámite de manera personal
  • Verificar documentación en instalaciones autorizadas

Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red