Local
Rescatan cuerpo de alpinista que cayó de un glaciar en el Citlaltepetl
Fue rescatado el cadáver de un alpinista de 48 años de edad quien cayó el pasado domingo en el glaciar de Jamapa en el Citlaltepetl o también conocido como Pico de Orizaba.
De acuerdo con las autoridades, el alpinista habría perdido la vida el pasado domingo 16 de octubre luego de sufrir una caída en uno de los glaciares del volcán.
Personal de Cruz Roja y Protección Civil de Ciudad Serdán acudieron al lugar para localizar y rescatar el cuerpo del hombre; las labores de búsqueda comenzaron el mismo domingo, pero debido a las condiciones climatológicas tuvo que ser suspendidas y retomadas el día lunes.
Fue por la tarde de ayer que se pudo localizar y descender a tierra firme el cuerpo del alpinista, quien fue entregado a las autoridades de Ciudad Serdán para posteriormente entregárselo a su familia.
⚫️ || Rescatan el cadáver del alpinista de 48 años de edad quien cayó el pasado domingo del glaciar de Jamapa en el #Citlaltepetl. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ng3ifrA0oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 24 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala