Local
Rescatan cuerpo de alpinista que cayó de un glaciar en el Citlaltepetl
Fue rescatado el cadáver de un alpinista de 48 años de edad quien cayó el pasado domingo en el glaciar de Jamapa en el Citlaltepetl o también conocido como Pico de Orizaba.
De acuerdo con las autoridades, el alpinista habría perdido la vida el pasado domingo 16 de octubre luego de sufrir una caída en uno de los glaciares del volcán.
Personal de Cruz Roja y Protección Civil de Ciudad Serdán acudieron al lugar para localizar y rescatar el cuerpo del hombre; las labores de búsqueda comenzaron el mismo domingo, pero debido a las condiciones climatológicas tuvo que ser suspendidas y retomadas el día lunes.
Fue por la tarde de ayer que se pudo localizar y descender a tierra firme el cuerpo del alpinista, quien fue entregado a las autoridades de Ciudad Serdán para posteriormente entregárselo a su familia.
⚫️ || Rescatan el cadáver del alpinista de 48 años de edad quien cayó el pasado domingo del glaciar de Jamapa en el #Citlaltepetl. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ng3ifrA0oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula