Mantente en contacto

Nacional

Rescatan con vida al periodista Marcos Miranda

Publicado el

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Nacional

Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas

Publicado el

*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.

 

Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.

Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.

Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.

Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.

Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

 

Foto: Imagen

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.

Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.

Continuar leyendo

Nacional

Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex

Publicado el

*Una joven universitaria fue atacada con arma blanca dentro de un gimnasio en el Estado de México. Autoridades investigan el caso y buscan al agresor.

CDMX.-Una joven universitaria fue atacada con arma blanca al interior de un gimnasio en el Estado de México, hecho que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió mientras la víctima realizaba ejercicio dentro del establecimiento. Presuntamente, un sujeto se aproximó y la lesionó con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica. Su estado de salud fue reportado como reservado.

Elementos policiacos acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red