Nacional
Rescatan con vida a los polleros de Edomex que fueron secuestrados
A casi tres meses de que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestraron a cuatro hombres que se dedicaban a la venta de pollo en Toluca, Estado de México, las autoridades mexicanas informaron la localización de las víctimas con vida.
Fue durante la madrugada de este 16 de marzo cuando Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los cuatro polleros habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga ―’El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente―.
▶️ Fueron rescatados cuatro polleros secuestrados en diciembre en el municipio de Temascaltepec, #Edomex.
📹: Especial pic.twitter.com/UIxdMcoqWY
— @telediario (@telediario) March 16, 2024
De acuerdo con el reporte de las autoridades, su rescate fue posible luego del despliegue de un operativo de coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según dio a conocer la SSEM, durante la noche del viernes 15 de diciembre recibieron un alertamiento sobre la reubicación de los cuatro trabajadores.
Aunque aún no se brindan detalles sobre las condiciones en las que fueron localizados, se precisó que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris.
Localizan en Edomex a polleros secuestrados desde diciembre | Video: Una primera versión apunta que el negocio era obligado a pagar extorsiones, presuntamente al Cártel de La Familia Michoacana https://t.co/JWwhS8d0MO pic.twitter.com/xlNaq8WWJL
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) March 16, 2024
Infobae
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla


