Nacional
Rescatan con vida a los polleros de Edomex que fueron secuestrados
A casi tres meses de que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestraron a cuatro hombres que se dedicaban a la venta de pollo en Toluca, Estado de México, las autoridades mexicanas informaron la localización de las víctimas con vida.
Fue durante la madrugada de este 16 de marzo cuando Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los cuatro polleros habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga ―’El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente―.
▶️ Fueron rescatados cuatro polleros secuestrados en diciembre en el municipio de Temascaltepec, #Edomex.
📹: Especial pic.twitter.com/UIxdMcoqWY
— @telediario (@telediario) March 16, 2024
De acuerdo con el reporte de las autoridades, su rescate fue posible luego del despliegue de un operativo de coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según dio a conocer la SSEM, durante la noche del viernes 15 de diciembre recibieron un alertamiento sobre la reubicación de los cuatro trabajadores.
Aunque aún no se brindan detalles sobre las condiciones en las que fueron localizados, se precisó que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris.
Localizan en Edomex a polleros secuestrados desde diciembre | Video: Una primera versión apunta que el negocio era obligado a pagar extorsiones, presuntamente al Cártel de La Familia Michoacana https://t.co/JWwhS8d0MO pic.twitter.com/xlNaq8WWJL
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) March 16, 2024
Infobae
Nacional
Ladrones abandonan auto al notar cámara en Mexicali
*Dos jóvenes robaron un vehículo en un Walmart de Mexicali, pero lo abandonaron tras descubrir que estaban siendo grabados por una cámara.
Nacional.- Dos jóvenes protagonizaron el robo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la colonia Hidalgo, en Mexicali, aunque el intento terminó de forma inesperada al quedar evidenciados por una cámara instalada en la unidad.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, los sujetos lograron llevarse el automóvil y circularon durante algunos minutos, aparentemente confiados. Sin embargo, al percatarse de que el vehículo contaba con un sistema de videograbación, cambiaron su comportamiento y optaron por abandonarlo.
El hecho quedó registrado por la propia cámara del automóvil, lo que permitió documentar tanto el momento del robo como la reacción de los implicados al descubrir que estaban siendo grabados.
De manera extraoficial, ha trascendido que los jóvenes podrían pertenecer a un grupo identificado como “Los Hobits”; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de dicha agrupación ni su relación con el incidente.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas, ni sobre el inicio de una investigación formal por parte de corporaciones de seguridad en relación con este caso.
El suceso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios destacan el papel de la tecnología como un elemento clave para evidenciar este tipo de delitos.
Nacional
Hallan sin vida a hombre en Apizaco; sigue como desconocido
*Localizan a un hombre sin vida con herida punzocortante en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece sin identificar.
Apizaco, Tlax.-Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años en un predio ubicado en Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba una herida por arma punzocortante, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial en la zona.
El hombre permanece en calidad de desconocido, mientras se realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Autoridades trabajan en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨🕊️ || Localizan cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años con herida por arma punzocortante en un predio del Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece en calidad de desconocido. pic.twitter.com/IiHfSAwqj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Nacional
Sheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz
*Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia por el 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y juramento de cadetes navales.
Veracruz, Ver.-En el marco del 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de Jura de Bandera de 419 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Alvarado, Veracruz.