Nacional
Rescatan con vida a los polleros de Edomex que fueron secuestrados
A casi tres meses de que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestraron a cuatro hombres que se dedicaban a la venta de pollo en Toluca, Estado de México, las autoridades mexicanas informaron la localización de las víctimas con vida.
Fue durante la madrugada de este 16 de marzo cuando Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los cuatro polleros habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga ―’El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente―.
▶️ Fueron rescatados cuatro polleros secuestrados en diciembre en el municipio de Temascaltepec, #Edomex.
📹: Especial pic.twitter.com/UIxdMcoqWY
— @telediario (@telediario) March 16, 2024
De acuerdo con el reporte de las autoridades, su rescate fue posible luego del despliegue de un operativo de coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según dio a conocer la SSEM, durante la noche del viernes 15 de diciembre recibieron un alertamiento sobre la reubicación de los cuatro trabajadores.
Aunque aún no se brindan detalles sobre las condiciones en las que fueron localizados, se precisó que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris.
Localizan en Edomex a polleros secuestrados desde diciembre | Video: Una primera versión apunta que el negocio era obligado a pagar extorsiones, presuntamente al Cártel de La Familia Michoacana https://t.co/JWwhS8d0MO pic.twitter.com/xlNaq8WWJL
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) March 16, 2024
Infobae
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
-
LocalHace 15 horasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 2 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
LocalHace 3 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
