Nacional
Rescatan con vida a los polleros de Edomex que fueron secuestrados
A casi tres meses de que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestraron a cuatro hombres que se dedicaban a la venta de pollo en Toluca, Estado de México, las autoridades mexicanas informaron la localización de las víctimas con vida.
Fue durante la madrugada de este 16 de marzo cuando Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los cuatro polleros habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga ―’El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente―.
▶️ Fueron rescatados cuatro polleros secuestrados en diciembre en el municipio de Temascaltepec, #Edomex.
📹: Especial pic.twitter.com/UIxdMcoqWY
— @telediario (@telediario) March 16, 2024
De acuerdo con el reporte de las autoridades, su rescate fue posible luego del despliegue de un operativo de coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según dio a conocer la SSEM, durante la noche del viernes 15 de diciembre recibieron un alertamiento sobre la reubicación de los cuatro trabajadores.
Aunque aún no se brindan detalles sobre las condiciones en las que fueron localizados, se precisó que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris.
Localizan en Edomex a polleros secuestrados desde diciembre | Video: Una primera versión apunta que el negocio era obligado a pagar extorsiones, presuntamente al Cártel de La Familia Michoacana https://t.co/JWwhS8d0MO pic.twitter.com/xlNaq8WWJL
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) March 16, 2024
Infobae
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación