Local
Rescatan a víctimas de trata en cuatro ciudades; Puebla entre ellas
Elementos de la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescataron a siete mujeres víctimas de trata de personas en cuatro ciudades del centro del país, y detuvieron a tres probables responsables.
La autoridad explicó que en diferentes momentos, tres personas captaron a un grupo de mujeres originarias de Colombia y Venezuela para someterlas a explotación sexual, al prostituirlas y publicar su imagen en un portal de Internet.
Por ello, al cumplimentar las órdenes de aprehensión otorgadas por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, fueron rescatadas siete víctimas en operativos simultáneos en las ciudades de México, Puebla, Toluca y Cuernavaca.
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.