Local
Rescatan a un Pecarí atropellado en Flor del Bosque; será rehabilitado
*Tras ser rehabilitado se decidirá si puede o no regresar a su hábitat natural.
Puebla, Pue.- Ante el atropellamiento de un pecarí atropellado en la zona de Flor del Bosque, el animal fue rescatado y trasladado para recibir atención médica especializada.

Se le realizarán radiografías y ultrasonidos para evaluar sus lesiones, y posteriormente continuará su rehabilitación para asegurar su recuperación antes de decidir si puede ser liberado nuevamente en su hábitat natural.
¿Qué es un pecarí?
El pecarí es un mamífero similar al jabalí, pero más pequeño. Pertenece a la familia Tayassuidae y habita en América, desde el sur de EE.UU. hasta Argentina.

¿Cuáles son sus características?
Se caracteriza por su cuerpo robusto, patas cortas, pelaje oscuro y una glándula en la espalda que desprende un fuerte olor.
¿Cuáles son las especies más comunes?
- Pecarí de collar (Pecari tajacu), el más común en México.
- Pecarí labiado (Tayassu pecari), más grande y social.
- Pecarí del Chaco (Catagonus wagneri), el más raro y en peligro de extinción.
Son animales omnívoros que viven en grupos y desempeñan un papel importante en los ecosistemas al dispersar semillas y remover el suelo.
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos