Mantente en contacto

Local

Rescatan a un hombre secuestrado en Tehuacán

Publicado el

La Guardia Nacional rescató a una persona privada de su libertad, en las inmediaciones del municipio de Tehuacán, Puebla.

Elementos de la corporación detuvieron detuvieron a dos sujetos armados y rescataron a una persona que había sido privada de su libertad tras despojarlo de su camión con carga avícola.

Los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando guardias
nacionales tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados que circulaba sobre el
acotamiento a baja velocidad.

Al aproximarse a la unidad, el personal de esta institución se percató que viajaban tres
personas, a quienes se les solicitó descendieran para realizar una inspección de seguridad
al vehículo y a los ocupantes.

Uno de las personas indicó que estaba privada de su libertad por los otros dos sujetos, quienes minutos antes lo habían asaltado a mano armada, junto con otros sujetos, robándole su camión con carga avícola sobre la carretera estatal Tehuacán – Teotitlán.

En ese momento, la persona rescatada identificó su camión, el cual estaba estacionado en la zona; al aproximarse a la unidad descendieron intempestivamente dos sujetos que
emprendieron la huida hacia la maleza.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas detenidas se les leyó la Cartilla de
Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro
Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público
del Fuero Común, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida y diversos
cartuchos útiles.

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red