Mantente en contacto

Local

Rescatan a un hombre secuestrado en Tehuacán

Publicado el

La Guardia Nacional rescató a una persona privada de su libertad, en las inmediaciones del municipio de Tehuacán, Puebla.

Elementos de la corporación detuvieron detuvieron a dos sujetos armados y rescataron a una persona que había sido privada de su libertad tras despojarlo de su camión con carga avícola.

Los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando guardias
nacionales tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados que circulaba sobre el
acotamiento a baja velocidad.

Al aproximarse a la unidad, el personal de esta institución se percató que viajaban tres
personas, a quienes se les solicitó descendieran para realizar una inspección de seguridad
al vehículo y a los ocupantes.

Uno de las personas indicó que estaba privada de su libertad por los otros dos sujetos, quienes minutos antes lo habían asaltado a mano armada, junto con otros sujetos, robándole su camión con carga avícola sobre la carretera estatal Tehuacán – Teotitlán.

En ese momento, la persona rescatada identificó su camión, el cual estaba estacionado en la zona; al aproximarse a la unidad descendieron intempestivamente dos sujetos que
emprendieron la huida hacia la maleza.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas detenidas se les leyó la Cartilla de
Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro
Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público
del Fuero Común, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida y diversos
cartuchos útiles.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red