Local
Rescatan a un hombre secuestrado en Tehuacán
La Guardia Nacional rescató a una persona privada de su libertad, en las inmediaciones del municipio de Tehuacán, Puebla.
Elementos de la corporación detuvieron detuvieron a dos sujetos armados y rescataron a una persona que había sido privada de su libertad tras despojarlo de su camión con carga avícola.
Los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando guardias
nacionales tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados que circulaba sobre el
acotamiento a baja velocidad.
Al aproximarse a la unidad, el personal de esta institución se percató que viajaban tres
personas, a quienes se les solicitó descendieran para realizar una inspección de seguridad
al vehículo y a los ocupantes.
Uno de las personas indicó que estaba privada de su libertad por los otros dos sujetos, quienes minutos antes lo habían asaltado a mano armada, junto con otros sujetos, robándole su camión con carga avícola sobre la carretera estatal Tehuacán – Teotitlán.
En ese momento, la persona rescatada identificó su camión, el cual estaba estacionado en la zona; al aproximarse a la unidad descendieron intempestivamente dos sujetos que
emprendieron la huida hacia la maleza.
Para deslindar responsabilidades, a las dos personas detenidas se les leyó la Cartilla de
Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro
Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público
del Fuero Común, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida y diversos
cartuchos útiles.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado