Local
Rescatan a 208 inmigrantes en Puebla; 79 son menores de edad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron, en las últimas horas, el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano.
El suceso tuvo lugar en inmediaciones de la colonia México 83, cuando personal del Gobierno Federal detectó la presencia de un grupo considerable de personas, mismo que se encontraba retenido al interior de una bodega.
Al tomar conocimiento de este suceso, Fuerzas Municipales de las Zonas Dos y Tres así como, de Grupos Especiales, se trasladaron brevemente al sitio para brindar el apoyo solicitado. A su llegada y conforme a protocolo, los elementos implementaron diversas técnicas y tácticas policiales que permitieron un oportuno ingreso al inmueble.

Como resultado de esta acción, se logró el rescate de 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano, las 208 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para los trámites correspondientes. Cabe señalar que, se respetaron en todo momento sus Derechos Humanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026