Local
Rescatan a tres pintores a punto de caer de un andamio en Cholula
Tres pintores vivieron momentos de pánico luego de que quedaron colgados de un andamio cuando trabajaban en un edificio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayotl.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves y afortunadamente, fueron rescatados por bomberos del municipio de San Andrés Cholula.
A través de redes sociales circula un video donde se observa a un trabajador que quedó suspendido sobre un andamio a 30 metros de altura en Primer Retorno Osa Menor de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Tras descender a los masculinos, recibieron atención médica por parte de paramédicos. Hasta el momento se sabe que están fuera de peligro.
⛑️ || Así fue el rescate de tres pintores que quedaron colgando de un andamio cuando trabajaban en un edificio en Reserva Territorial Atlixcayotl. #LaRedCincoRadio https://t.co/51OIylzqF2 pic.twitter.com/2FinbUiECl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2024
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
