Internacional
Rescatan a tres hermanos retenidos en casa desde 2021
*La Policía de Oviedo liberó a tres menores que vivían entre basura y animales enfermos en Fitoria, Asturias.
Fitoria, Asturias.- La Policía Local de Oviedo rescató a tres hermanos, dos gemelos de 8 años y un niño de 10, que permanecían encerrados desde 2021 en una vivienda rural de Fitoria, en condiciones alarmantes de insalubridad.
Los menores vivían rodeados de basura, excrementos y animales enfermos, sin escolarización ni contacto con el exterior. El operativo se llevó a cabo después de que una vecina denunciara movimientos y ruidos sospechosos en la vivienda, lo que llevó a las autoridades a solicitar una orden judicial para ingresar al inmueble.
Al ingresar, los agentes encontraron a los niños en estado de abandono severo, durmiendo en cunas, usando pañales, y mostrando signos evidentes de desnutrición y problemas de salud.
Los padres, un hombre alemán de 53 años y una mujer de doble nacionalidad alemana y estadounidense de 48, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Actualmente, los menores se encuentran bajo el resguardo de la Consejería de Derechos Sociales, donde reciben atención médica, psicológica y educativa.
La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer los motivos que llevaron al prolongado aislamiento de los menores y determinar las responsabilidades legales correspondientes
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 19 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

