Local
Rescatan a poblano extraviado en el desierto de Texas
El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la patrulla fronteriza, rescató a Giovanni “N”, un joven de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, que llevaba varios días extraviado en el desierto de San Antonio, Texas.
Al internarse por el desierto perdió la ubicación y por varios días permaneció solitario sin agua ni comida, incluso, fue atacado por animales salvajes. Al momento que logró tener un poco de señal en su dispositivo móvil se comunicó de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en la que se encontraba.
Giovanni “N” fue localizado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras y conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.
📢 || El @INAMI_mx en coordinación con la patrulla fronteriza, rescató a Giovanni “N”, un joven de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, que llevaba varios días extraviado en el desierto de San Antonio, Texas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8yunp4vUtd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026