Mantente en contacto

Nacional

Rescatan a perrita que vagaba por las calles tras la muerte de su dueño

Publicado el

En los últimos días, se volvió viral la imagen que muestra a una perrita pastor alemán caminando bajo la lluvia con un peluche en su hocico.

Posteriormente se supo que el nombre de la perrita es Nikki y llevaba meses deambulando por las calles del área metropolitana de Detroit, Michigan, tras la muerte de su dueño.

“El dueño de esta chica falleció y la abandonaron con su peluche. Abatida por el dolor y la soledad, ella lleva ese peluche a todas partes. Es desgarrador. Nos dirigimos a Detroit para recuperarlo. Por favor, corran la voz, no la alimenten. No interactúen con ella. Será más fácil sin movimiento en la zona”, escribió South Lyon Murphy Lost Animal Recovery en su cuenta de Facebook.

Horas más tarde se compartieron fotos de la perrita en unos jardines de Detroit, donde se veía asustada.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz, pues la perrita fue rescatada y ahora tiene un hogar donde le dan mucho cariño.

El único problema es que presenta unos problemas de salud, los cuales ya están siendo tratados.

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México

Publicado el

*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.

 

Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólidodestello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.

El fenómeno fue reportado cerca de las 22:32 horas desde la alcaldía Azcapotzalco, donde testigos observaron un objeto luminoso desplazarse por el cielo en dirección oriente.

Su aparición duró apenas unos segundos, tiempo en el que dejó una estela brillante que se disipó rápidamente, provocando sorpresa entre quienes presenciaron el momento.

Posteriormente, el hecho se viralizó en redes sociales con fotografías y testimonios, mientras expertos señalaron que este tipo de eventos suele desintegrarse en la atmósfera sin representar peligro.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas

Publicado el


Nacional.-Desde Tehuantepec, Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Cartilla de Derechos de las Mujeres traducida a 69 variantes lingüísticas correspondientes a 67 lenguas indígenas, con el objetivo de garantizar que este documento llegue a comunidades de todo el país en su lengua materna.

Durante el evento, la mandataria reconoció el trabajo de las mujeres indígenas como principales transmisoras y preservadoras de las lenguas originarias, al destacar que la traducción no solo implica palabras, sino conceptos culturales que requieren un esfuerzo colectivo.

Además, encabezó la firma de un convenio entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para difundir la Cartilla a través de radios comunitarias, ampliando su alcance en zonas rurales e indígenas.

Sheinbaum subrayó que esta acción forma parte de la reivindicación histórica de las lenguas indígenas y del papel de las mujeres, al tiempo que propuso traducir otros materiales como libros de texto e infantiles para fortalecer la inclusión y el acceso a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red