Nacional
Rescatan a niño que cayó al cráter del Volcán Xitle en Tlalpan
Un niño cayó al cráter del Volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, cuando se encontraba paseando con su tía.
El menor de ocho años fue rescatado y tuvo que ser llevado vía aérea a un hospital, debido a las múltiples lesiones que presentó.
La excursión de vacaciones de verano de la familia se vio opacada cuando el infante resbaló al interior del coloso, a una profundidad de 50 metros.
Al lugar arribó personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes trabajaron conjuntamente en el rescate.
#AMxInforma || #CDMX: Un niño cayó aproximadamente a 150 metros de profundidad del cráter del Volcán el Xitle, colonia Zona Rústica, en @TlalpanAl. Servicios de emergencia acudieron al lugar para su atención y traslado al hospital.
Vía: @Bomberos_CDMX #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/7lnwqFRgy5
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) August 1, 2023
De acuerdo con el testimonio de la tía de 38 años de edad, estaba paseando con su sobrino este lunes, cuando el niño se acercó a la orilla del cráter, perdió el equilibrio, y cayó dentro.
El menor fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo.
A consecuencia de la gravedad de las lesiones, los paramédicos de la SSC solicitaron el apoyo de un helicóptero de los Cóndores que los esperó en la Y de la Carretera del Ajusco.
Bomberos y policías rescataron a un menor que cayó aproximadamente a 150 metros de profundidad del cráter del Volcán el Xitle, colonia Zona Rústica, en la alcaldía Tlalpan.
Paramédicos del ERUM lo valoraron y lo trasladaron a un hospitalpic.twitter.com/bLjPf9BMER
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 1, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla