Local
Rescatan a niña que iba a ser explotada sexualmente
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, rescataron, en seis horas, a una menor de
edad que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, en dicho estado.
A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 de la mañana hacia la escuela, pero no regresó y al comunicarse con ella no tuvieron respuesta.
Para localizar a la joven de 16 años, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 9-1-1, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras recibir la denuncia, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación
con la Policía Estatal Preventiva, iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la
ubicación de la víctima, dando como resultado que se encontraba en un domicilio del centro de
Tenancingo.
Derivado de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad firmados en septiembre de 2019
entre los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se
solicitó el apoyo a las autoridades de dicho estado y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.
Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó. Tras su rescate, la joven fue valorada en un buen estado de salud y posteriormente regresó con su familia.
Existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades
ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que, en Puebla,
las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias a fin de evitar que las personas dedicadas a diversos delitos que atenten contra las familias poblanas sigan operando.
La Secretaría de Seguridad Pública atiende de forma inmediata las denuncias por desaparición de
personas y mantiene los trabajos de colaboración con los estados vecinos y autoridades federales para
combatir el delito en todas sus modalidades.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 7 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
