Nacional
Rescatan a niña de una selva en Quintana Roo; duró una semana perdida
Tras intensas jornadas de búsqueda, elementos de policía y paramédicos lograron rescatar a una niña que estuvo perdida por una semana en la selva de Quintana Roo.
Una menor de 13 años logró ser ubicada el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas por una cuadrilla de búsqueda en un área de selva en la carretera Chetumal-Huay Pix.
#Nacional 🚩 || Tras intensas jornadas de búsqueda, elementos de policía y paramédicos lograron rescatar a una niña que estuvo perdida por una semana en la selva de #QuintanaRoo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aB7xyjAZ94
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Yeik, un perrito de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se convirtió en un héroe, ya que fue el encargado de localizar a la menor, quien se encontraba entre el manglar y la selva.
La niña, identificada como Iris Onahí Córdoba permaneció perdida en la selva por aproximadamente siete días, desde el pasado 10 de mayo.
#Lomito ayuda a localizar a niña de 13 años desaparecida en un manglar en #Chetumal
Iris Onahí Córdoba, estuvo extraviada alrededor de siete días en un manglar en Chetumal; tras perderse cuando se dirigía a su hogar caminando junto a su padre y hermanos, sin embargo, la menor se… pic.twitter.com/dUZ4jGK16k
— Central Q Noticias (@CentralQNoticia) May 18, 2023
En la selva, la niña estuvo sola, sin protección y expuesta a todos los peligros. La pequeña relató que logró sobrevivir comiendo frutas y agua del mangle, sin embargo, fue localizada con síntomas de deshidratación y una pequeña herida.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 8 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla