Mantente en contacto

Local

Rescatan a niña de 10 años que cayó en un drenaje en construcción

Publicado el

Una niña de 10 años y un hombre de 60 años quedaron parcialmente sepultados por un alud de tierra dentro de una zanja para colocar drenaje, en San Jerónimo Caleras, Puebla. Rescatistas de diversas corporaciones laboraron de manera coordinada para rescatar a las dos personas, quienes resultaron solo con lesiones menores.

El 911 recibió una llamada de alerta alrededor de las 16:00 horas de este martes. La personal que reportó indicaba que una niña y un señor habían quedado sepultados de los pies dentro de una zanja donde el hombre trabajaba para colocar el drenaje de un domicilio. Los hechos ocurrieron frente al número 2 de la calle Porfirio Díaz, a unos metros del río en San Jerónimo Caleras y a unos metros también de la iglesia del lugar y la presidencia.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, confirmaron que dentro de la zanja de aproximadamente metro y medio de profundidad se encontraban una niña de 10 años llamada Estrella y el hombre de 60 años de edad, ambos estaban sepultados de las piernas, el hombre en cierta manera estaba protegiendo a la menor para evitar que hubiera mayor riesgo.

Personal de Protección Civil Municipal y bomberos del estado laboraron en el lugar, apuntalaron los muros de tierra de la zanja y posteriormente sacaron la tierra para liberar a las personas. Paramédicos de SUMA valoraron a la niña y el hombre y aunque no tenían lesiones graves los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para que los expertos médicos los valoraran a profundidad.

Para una mejor ubicación, los hechos ocurrieron a un costado del muro de contención del puente que cruza el río. Los vecinos indicaron que la niña estaba parada en dicho muro, curioseando, cuando resbaló y cayó a la zanja, eso causó el derrumbe que la atrapó a ella y al trabajador, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Rubí, la madre de Estrella agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencias, los cuales reaccionaron inmediatamente y pudieron rescatar a las personas atrapadas.

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red