Local
Rescatan a niña de 10 años que cayó en un drenaje en construcción
Una niña de 10 años y un hombre de 60 años quedaron parcialmente sepultados por un alud de tierra dentro de una zanja para colocar drenaje, en San Jerónimo Caleras, Puebla. Rescatistas de diversas corporaciones laboraron de manera coordinada para rescatar a las dos personas, quienes resultaron solo con lesiones menores.
El 911 recibió una llamada de alerta alrededor de las 16:00 horas de este martes. La personal que reportó indicaba que una niña y un señor habían quedado sepultados de los pies dentro de una zanja donde el hombre trabajaba para colocar el drenaje de un domicilio. Los hechos ocurrieron frente al número 2 de la calle Porfirio Díaz, a unos metros del río en San Jerónimo Caleras y a unos metros también de la iglesia del lugar y la presidencia.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, confirmaron que dentro de la zanja de aproximadamente metro y medio de profundidad se encontraban una niña de 10 años llamada Estrella y el hombre de 60 años de edad, ambos estaban sepultados de las piernas, el hombre en cierta manera estaba protegiendo a la menor para evitar que hubiera mayor riesgo.
Personal de Protección Civil Municipal y bomberos del estado laboraron en el lugar, apuntalaron los muros de tierra de la zanja y posteriormente sacaron la tierra para liberar a las personas. Paramédicos de SUMA valoraron a la niña y el hombre y aunque no tenían lesiones graves los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para que los expertos médicos los valoraran a profundidad.
Para una mejor ubicación, los hechos ocurrieron a un costado del muro de contención del puente que cruza el río. Los vecinos indicaron que la niña estaba parada en dicho muro, curioseando, cuando resbaló y cayó a la zanja, eso causó el derrumbe que la atrapó a ella y al trabajador, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
Rubí, la madre de Estrella agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencias, los cuales reaccionaron inmediatamente y pudieron rescatar a las personas atrapadas.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero