Mantente en contacto

Local

Rescatan a niña de 10 años que cayó en un drenaje en construcción

Publicado el

Una niña de 10 años y un hombre de 60 años quedaron parcialmente sepultados por un alud de tierra dentro de una zanja para colocar drenaje, en San Jerónimo Caleras, Puebla. Rescatistas de diversas corporaciones laboraron de manera coordinada para rescatar a las dos personas, quienes resultaron solo con lesiones menores.

El 911 recibió una llamada de alerta alrededor de las 16:00 horas de este martes. La personal que reportó indicaba que una niña y un señor habían quedado sepultados de los pies dentro de una zanja donde el hombre trabajaba para colocar el drenaje de un domicilio. Los hechos ocurrieron frente al número 2 de la calle Porfirio Díaz, a unos metros del río en San Jerónimo Caleras y a unos metros también de la iglesia del lugar y la presidencia.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, confirmaron que dentro de la zanja de aproximadamente metro y medio de profundidad se encontraban una niña de 10 años llamada Estrella y el hombre de 60 años de edad, ambos estaban sepultados de las piernas, el hombre en cierta manera estaba protegiendo a la menor para evitar que hubiera mayor riesgo.

Personal de Protección Civil Municipal y bomberos del estado laboraron en el lugar, apuntalaron los muros de tierra de la zanja y posteriormente sacaron la tierra para liberar a las personas. Paramédicos de SUMA valoraron a la niña y el hombre y aunque no tenían lesiones graves los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para que los expertos médicos los valoraran a profundidad.

Para una mejor ubicación, los hechos ocurrieron a un costado del muro de contención del puente que cruza el río. Los vecinos indicaron que la niña estaba parada en dicho muro, curioseando, cuando resbaló y cayó a la zanja, eso causó el derrumbe que la atrapó a ella y al trabajador, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Rubí, la madre de Estrella agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencias, los cuales reaccionaron inmediatamente y pudieron rescatar a las personas atrapadas.

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos

Publicado el

*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.

 

Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.

El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.

Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red