Local
Rescatan a migrantes que se encontraban en el auto hotel El Conde
Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar y rescatar a un grupo de migrantes indocumentados qué eran trasladados en dos trailers, los cuales se encontraban dentro del auto hotel Paradero El Conde, ubicado en el kilómetro 002+500 de la Vía Corta a Santa Ana, en los límites del estado de Puebla con Tlaxcala.
El operativo por medio del cual fueron rescatados dichos migrantes estuvo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Durante esas acciones las autoridades lograron detener a cuatro presuntos traficantes de personas (más conocidos como polleros), sus nombres son: Juan H. G., de 26 años; José Jorge L. M., de 35 años; Araceli C. J., de 30 años; y Rosendo G. D., de 15 años de edad. Se les aseguró dos trailers un Freightliner con placas de Guerrero y un Volvo con placas del Estado de México, ambos, respectivamente, llevaban acoplada una caja seca en donde transportaban a los migrantes.
#AHORA 🚨 || Localizan a migrantes en tráilers dentro de un auto hotel sobre Vía Corta a Santa Ana #Puebla.@GN_MEXICO, @SEDENAmx, @SSPGobPue, @INAMI_mx y Policía Municipal ya en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/4jJJicAIwt pic.twitter.com/Z9qJNyIq5F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2022
Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial sobre estas acciones, por lo que se desconocía el número total de migrantes rescatados, así como los países de origen de los mismos, tampoco se había precisado el número de ellos que son hombres, mujeres y niños.
Solo trascendió que el número de migrantes asegurados en estas acciones se cuentan por cientos, tanto es así que en el lugar había cuatro camionetas tipo Van, del Instituto Nacional de Migración (INM) y tres carros de traslado de persona de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial precisando el número de migrantes rescatados, sus países de procedencia, así también que se informe si hay presuntos delincuentes detenidos durante estas acciones.
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz