Local
Rescatan a migrantes que se encontraban en el auto hotel El Conde
Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar y rescatar a un grupo de migrantes indocumentados qué eran trasladados en dos trailers, los cuales se encontraban dentro del auto hotel Paradero El Conde, ubicado en el kilómetro 002+500 de la Vía Corta a Santa Ana, en los límites del estado de Puebla con Tlaxcala.
El operativo por medio del cual fueron rescatados dichos migrantes estuvo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Durante esas acciones las autoridades lograron detener a cuatro presuntos traficantes de personas (más conocidos como polleros), sus nombres son: Juan H. G., de 26 años; José Jorge L. M., de 35 años; Araceli C. J., de 30 años; y Rosendo G. D., de 15 años de edad. Se les aseguró dos trailers un Freightliner con placas de Guerrero y un Volvo con placas del Estado de México, ambos, respectivamente, llevaban acoplada una caja seca en donde transportaban a los migrantes.
#AHORA 🚨 || Localizan a migrantes en tráilers dentro de un auto hotel sobre Vía Corta a Santa Ana #Puebla.@GN_MEXICO, @SEDENAmx, @SSPGobPue, @INAMI_mx y Policía Municipal ya en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/4jJJicAIwt pic.twitter.com/Z9qJNyIq5F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2022
Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial sobre estas acciones, por lo que se desconocía el número total de migrantes rescatados, así como los países de origen de los mismos, tampoco se había precisado el número de ellos que son hombres, mujeres y niños.
Solo trascendió que el número de migrantes asegurados en estas acciones se cuentan por cientos, tanto es así que en el lugar había cuatro camionetas tipo Van, del Instituto Nacional de Migración (INM) y tres carros de traslado de persona de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial precisando el número de migrantes rescatados, sus países de procedencia, así también que se informe si hay presuntos delincuentes detenidos durante estas acciones.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026