Local
Rescatan a migrantes que se encontraban en el auto hotel El Conde

Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno se logró ubicar y rescatar a un grupo de migrantes indocumentados qué eran trasladados en dos trailers, los cuales se encontraban dentro del auto hotel Paradero El Conde, ubicado en el kilómetro 002+500 de la Vía Corta a Santa Ana, en los límites del estado de Puebla con Tlaxcala.
El operativo por medio del cual fueron rescatados dichos migrantes estuvo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Durante esas acciones las autoridades lograron detener a cuatro presuntos traficantes de personas (más conocidos como polleros), sus nombres son: Juan H. G., de 26 años; José Jorge L. M., de 35 años; Araceli C. J., de 30 años; y Rosendo G. D., de 15 años de edad. Se les aseguró dos trailers un Freightliner con placas de Guerrero y un Volvo con placas del Estado de México, ambos, respectivamente, llevaban acoplada una caja seca en donde transportaban a los migrantes.
#AHORA 🚨 || Localizan a migrantes en tráilers dentro de un auto hotel sobre Vía Corta a Santa Ana #Puebla.@GN_MEXICO, @SEDENAmx, @SSPGobPue, @INAMI_mx y Policía Municipal ya en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/4jJJicAIwt pic.twitter.com/Z9qJNyIq5F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2022
Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial sobre estas acciones, por lo que se desconocía el número total de migrantes rescatados, así como los países de origen de los mismos, tampoco se había precisado el número de ellos que son hombres, mujeres y niños.
Solo trascendió que el número de migrantes asegurados en estas acciones se cuentan por cientos, tanto es así que en el lugar había cuatro camionetas tipo Van, del Instituto Nacional de Migración (INM) y tres carros de traslado de persona de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial precisando el número de migrantes rescatados, sus países de procedencia, así también que se informe si hay presuntos delincuentes detenidos durante estas acciones.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 24 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
DeportesHace 3 días
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios