Mantente en contacto

Nacional

Rescatan a menor secuestrado en Estado de México; hay detenidos

Publicado el

La Fiscalía del Estado de México informó que fue rescatado el menor de edad al que secuestraron el pasado 10 de octubre a punta de pistola en Huehuetoca, Estado de México.

El niño fue trasladado para que pueda reunirse con su familia, los primeros informes indican que se encuentra en buen estado de salud.

La institución detalló que desde el primer momento en el que se reportaron los hechos, se realizó una investigación para poder lograr el rescate de la víctima.

Hasta el momento se tiene el registro de la existencia de personas detenidas, los presuntos culpables exigían 4 millones de pesos para dejar en libertad al menor de edad.

A través de las redes sociales se compartió un video que muestra el momento exacto en que el menor fue arrebatado de las manos de su mamá cuando caminaban por las calles de Huehuetoca.

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Nacional

Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora

Publicado el

*Alumnos del CETMAR en Sonora instalaron una cámara oculta y descubrieron que su profesor de ética presuntamente robaba pertenencias en el aula.

 

Continuar leyendo

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red