Mantente en contacto

Local

Rescatan a joven privado de su libertad en Izúcar

Publicado el

Operativo Interinstitucional

Operativo interinstitucional refuerza política de seguridad y deja a 2 encarcelados

IZÚCAR, Puebla. México (08 de enero del 2025).- En un operativo interinstitucional, alineado con la política de seguridad impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, fuerzas de seguridad lograron rescatar a un joven víctima de privación ilegal de la libertad.

Peligroso secuestrador

Peligroso secuestrador

Este exitoso despliegue contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.

Ella, la lideresa de la banda

Ella, la lideresa de la banda

Resultados del operativo:

Dos personas detenidas: Isaías N., de 31 años, e Isela N., de 24 años, ambos originarios de Guerrero.

La víctima, un joven de 19 años, fue rescatada ilesa de un hotel en Izúcar de Matamoros.

Se presume que el delito ocurrió el 3 de enero en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Pareja de hampones

Pareja de hampones

La coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales permitió identificar y asegurar a los responsables, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima. Isaías N. e Isela N.

Operativo Interinstitucional

Operativo Interinstitucional

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Importancia del operativo:
Este caso subraya la efectividad de los operativos conjuntos y el compromiso con la seguridad pública y el bienestar ciudadano. La política de seguridad de la Dra. Sheinbaum busca fortalecer la colaboración entre instancias de gobierno para combatir el crimen organizado y garantizar la paz social.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red