Mantente en contacto

Local

Rescatan a joven privado de su libertad en Izúcar

Publicado el

Operativo Interinstitucional

Operativo interinstitucional refuerza política de seguridad y deja a 2 encarcelados

IZÚCAR, Puebla. México (08 de enero del 2025).- En un operativo interinstitucional, alineado con la política de seguridad impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, fuerzas de seguridad lograron rescatar a un joven víctima de privación ilegal de la libertad.

Peligroso secuestrador

Peligroso secuestrador

Este exitoso despliegue contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.

Ella, la lideresa de la banda

Ella, la lideresa de la banda

Resultados del operativo:

Dos personas detenidas: Isaías N., de 31 años, e Isela N., de 24 años, ambos originarios de Guerrero.

La víctima, un joven de 19 años, fue rescatada ilesa de un hotel en Izúcar de Matamoros.

Se presume que el delito ocurrió el 3 de enero en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Pareja de hampones

Pareja de hampones

La coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales permitió identificar y asegurar a los responsables, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima. Isaías N. e Isela N.

Operativo Interinstitucional

Operativo Interinstitucional

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Importancia del operativo:
Este caso subraya la efectividad de los operativos conjuntos y el compromiso con la seguridad pública y el bienestar ciudadano. La política de seguridad de la Dra. Sheinbaum busca fortalecer la colaboración entre instancias de gobierno para combatir el crimen organizado y garantizar la paz social.

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red