Local
Rescatan a hombre secuestrado; se trataría del hombre ‘levantado’ en Plaza One
Un domicilio de la colonia Gobernadores, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, fue resguardado por elementos de la Policía Estatal tras la supuesta localización del hombre levantado hace unas semanas en el hotel ONE.
Se trataría del masculino que fue privado de la libertad la noche del 13 de noviembre en un restaurante de Plaza One, donde también fue asesinado a balazos Rafael M. R., alias El Profe y/o El Jirafales, quien en su momento fue el contador y operador del grupo criminal de Los Zetas.
El cateo en el domicilio se realizó cerca de las 11:30 horas de este lunes, quienes vecinos de la colonia Gobernadores, reportaron un fuerte operativo en la calle Aarón Merino Fernández entre las calles General Rosendo Márquez y General Juan N. Méndez.
Asimismo, trascendió que tras un reporte policial señalaron que, se trató de un reporte ciudadano que informó que en ese domicilio había una persona pidiendo auxilio. Es por ello que se realizó todo el fuerte despliegue policial.
También se dio a conocer que este hecho dejó una persona detenida. Se espera que las próximas horas, las autoridades brinden más detalles sobre este hecho.
#Entérate 🔴 || Un domicilio de la colonia Gobernadores es resguardado por elementos de la Policía Estatal tras la supuesta localización del hombre levantado hace unas semanas en el hotel ONE. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/BtjpaDkVq6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026