Local
Rescatan a cuatro personas extraviadas en el Pico de Orizaba
Odilón Larios Nava. – Tres alpinistas procedentes de Guadalajara y un guía veracruzano, se extraviaron la tarde de este lunes en el Glaciar de Jamapa, en el volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba.
La alerta se dio antes de las dos de la tarde de este lunes, por lo que se activaron los cuerpos de rescate como Bomberos del Estado, la Unidad Particular Servicios de Alta Montaña Canchola’s Montain Services.
Cerca de las siete de la noche ubicaron a los extraviados de nombres Amilcar, Alina, y Andrea, de 50, 29 y 30 años de edad, respectivamente, quienes son los alpinistas de Guadalajara. La cuarta persona rescatada es Marcos, el guía de Orizaba, Veracruz. Los cuatro descendieron por su propio pie y fueron trasladados al refugio de Piedra Grande, para que reciban alimentos y hospedaje.
#Enterate 🚨 || Elementos de la Policía Estatal y Bomberos auxilian a 4 alpinistas para descender del volcán Citlaltépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xOFgQr8Jvo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 13 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres