Local
Rescatan a cuatro personas extraviadas en el Pico de Orizaba
Odilón Larios Nava. – Tres alpinistas procedentes de Guadalajara y un guía veracruzano, se extraviaron la tarde de este lunes en el Glaciar de Jamapa, en el volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba.
La alerta se dio antes de las dos de la tarde de este lunes, por lo que se activaron los cuerpos de rescate como Bomberos del Estado, la Unidad Particular Servicios de Alta Montaña Canchola’s Montain Services.
Cerca de las siete de la noche ubicaron a los extraviados de nombres Amilcar, Alina, y Andrea, de 50, 29 y 30 años de edad, respectivamente, quienes son los alpinistas de Guadalajara. La cuarta persona rescatada es Marcos, el guía de Orizaba, Veracruz. Los cuatro descendieron por su propio pie y fueron trasladados al refugio de Piedra Grande, para que reciban alimentos y hospedaje.
#Enterate 🚨 || Elementos de la Policía Estatal y Bomberos auxilian a 4 alpinistas para descender del volcán Citlaltépetl. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xOFgQr8Jvo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
