Local
Rescatan a caballo que era maltratado en San Antonio Mihuacán
A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un sujeto golpeando a su caballo que estaba visiblemente cansado y tirado en plena calle, lo que indignó a los usuarios y solicitaron apoyo de la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente.
El momento fue captado por transeúntes que circulaban en calles de San Antonio Mihuacán, en el estado de Puebla. El clip muestra a un hombre golpeando en repetidas ocasiones a un caballo con el objetivo de que se parara y continuara con su camino.
😡 ¡Brutal! 💢 Captan a sujeto golpeando a su caballo que está visiblemente cansado y tirado en plena calle en San Antonio Mihuacán, #Puebla. Urge intervención @AmbienteGobPue @cuacolandia1 pic.twitter.com/lq9RLTPs4I
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 11, 2024
Tras hacerse viral este caso, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se atendió la denuncia ciudadana de un caso de maltrato a un equino en San Antonio Mihuacán.
En el lugar se trasladó el Instituto de Bienestar Animal y se trasladó al lugar para brindarle atención. El potrillo se encuentra resguardado y con todos los cuidados necesarios por parte de personal veterinario del Gobierno del Estado.
Además, se dio a conocer que, el animal muestra un estado grave de salud y condición corporal, por lo que ya recibe atención médica.
🐴|| Inspectores del @IBAGobPue realizaron las valoraciones médicas que muestran un estado grave de salud y condición corporal, del equino que rescataron en el municipio de #Coronango, víctima de crueldad animal, reportó la secretaría de @AmbienteGobPue #laredcincoradio pic.twitter.com/5dpqSHDiON
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2024
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente