Local
Rescatan a caballo que era maltratado en San Antonio Mihuacán
A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un sujeto golpeando a su caballo que estaba visiblemente cansado y tirado en plena calle, lo que indignó a los usuarios y solicitaron apoyo de la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente.
El momento fue captado por transeúntes que circulaban en calles de San Antonio Mihuacán, en el estado de Puebla. El clip muestra a un hombre golpeando en repetidas ocasiones a un caballo con el objetivo de que se parara y continuara con su camino.
😡 ¡Brutal! 💢 Captan a sujeto golpeando a su caballo que está visiblemente cansado y tirado en plena calle en San Antonio Mihuacán, #Puebla. Urge intervención @AmbienteGobPue @cuacolandia1 pic.twitter.com/lq9RLTPs4I
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 11, 2024
Tras hacerse viral este caso, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se atendió la denuncia ciudadana de un caso de maltrato a un equino en San Antonio Mihuacán.
En el lugar se trasladó el Instituto de Bienestar Animal y se trasladó al lugar para brindarle atención. El potrillo se encuentra resguardado y con todos los cuidados necesarios por parte de personal veterinario del Gobierno del Estado.
Además, se dio a conocer que, el animal muestra un estado grave de salud y condición corporal, por lo que ya recibe atención médica.
🐴|| Inspectores del @IBAGobPue realizaron las valoraciones médicas que muestran un estado grave de salud y condición corporal, del equino que rescataron en el municipio de #Coronango, víctima de crueldad animal, reportó la secretaría de @AmbienteGobPue #laredcincoradio pic.twitter.com/5dpqSHDiON
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2024
Entretenimiento
Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula
*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.
San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.
El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.
Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.
Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.
El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.
De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica