Local
Rescatan a bebé abandonado en Tlacoyalco
Vecinos hallaron la noche del jueves a un bebé abandonado en el parque de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Fueron los mismos habitantes quienes llamaron a la línea de emergencias para dar aviso de que un menor se encontraba abandonado sobre el paraje conocido como “El jagüey de piedra” y estaba a la intemperie envuelto en unas cobijas.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil para valorar al menor e indicaron que el varón tenía unas horas de haber nacido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital integral del municipio para que recibiera atención médica, además, quedó a resguardo del DIF.
Por su parte, se dio aviso al Desarrollo Integral de la Familia de Tlacotepec y a la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género de la Fiscalía General del Estado, para que tome conocimiento y proceda con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre del bebé.
😔💔 Vecinos hallaron anoche a un bebé abandonado en el parque de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. El pequeño fue atendido por paramédicos y quedó a resguardo del DIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SeAoc8sUCQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026