Mantente en contacto

Local

Rescatan a 72 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en Oaxaca

Publicado el

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que rescató a un total de 72 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores no acompañados, que se encontraban hacinados en la caja de un vehículo de carga en la ciudad de Oaxaca.

A través de un comunicado, el INM precisó que los migrantes fueron encontrados cuando el vehículo en el que viajaban circulaba por una céntrica avenida de la capital del estado de Oaxaca.

Señalaron que los migrantes eran trasladados en la caja del vehículo de carga en condición de hacinamiento, sin agua ni ventilación.

Los agentes hallaron en el interior de la caja a 14 mujeres mayores de edad originarias de Guatemala y a 36 hombres adultos (30 provenientes de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua y uno de El Salvador)

Mientras que de los 22 menores de edad no acompañados, tres eran niñas y 18 eran niños de Guatemala y un niño de El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

En tanto, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Local

Ejecutan a campesino en la carretera Texcapa‑Tlapacoya, Tlaola

Publicado el

*Un hombre de 43 años fue hallado muerto en un Tsuru rojo con impactos de bala; autoridades investigan el caso y no hay detenidos.

 

Tlaola, Puebla. — Un hombre de 43 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo Tsuru rojo sobre la carretera Texcapa‑Tlapacoya, en el municipio de Tlaola, tras recibir varios impactos de bala en cabeza y espalda.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que la víctima, un campesino de la región, había fallecido. Peritos recolectaron casquillos de distintos calibres y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; hasta el momento no hay detenidos ni se ha definido un móvil, aunque no se descartan líneas de investigación relacionadas con ataques directos o violencia regional. La zona es considerada de alta incidencia delictiva, por lo que se reforzarán los operativos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red