Local
Rescatan a 72 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en Oaxaca
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que rescató a un total de 72 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores no acompañados, que se encontraban hacinados en la caja de un vehículo de carga en la ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado, el INM precisó que los migrantes fueron encontrados cuando el vehículo en el que viajaban circulaba por una céntrica avenida de la capital del estado de Oaxaca.
Señalaron que los migrantes eran trasladados en la caja del vehículo de carga en condición de hacinamiento, sin agua ni ventilación.
#Comunicado 📄 Anoche, @INAMI_mx, identificó a 72 migrantes extranjeros 🇬🇹🇭🇳🇸🇻🇳🇮 hacinados en la caja de una camioneta que transitaba por calles de la capital de #Oaxaca. De ellos 50 son personas adultas y 22 menores de edad no acompañados.
https://t.co/zaEq3XrNCe pic.twitter.com/WkiytXlMiy— INM (@INAMI_mx) April 14, 2022
Los agentes hallaron en el interior de la caja a 14 mujeres mayores de edad originarias de Guatemala y a 36 hombres adultos (30 provenientes de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua y uno de El Salvador)
Mientras que de los 22 menores de edad no acompañados, tres eran niñas y 18 eran niños de Guatemala y un niño de El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
En tanto, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla