Local
Rescatan a 47 migrantes en el municipio de Sanctorum
Este martes fueron localizados 47 personas originarias de Haití, Honduras, Brasil y Chile, que viajaban a bordo de un autobús turístico sobre el municipio de Sanctorum.
Durante una verificación migratoria, personal del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala rescataron a las personas originarias de Centroamerica.
“Durante una verificación migratoria, @INAMI_mx #Tlaxcala, con apoyo de @SSC_TLX y @GN_MEXICO, identificó en el municipio Sanctórum de Lázaro Cárdenas a 47 personas extranjeras que no acreditaron estancia regular en #México”, informó el INM a través de su cuenta de Twitter.
Los migrantes fueron puestos a disposición del INM para resolver su situación jurídica.
📢 || Personal del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional y la SSC rescatan a personas originarias de Centroamerica. El operativo tuvo lugar en el municipio de Sanctorum donde fueron rescatados 47 personas originarias de Haití, Honduras, Brasil y Chile. pic.twitter.com/zDxl7ux1be
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.