Local
Rescatan a 183 migrantes en la capital poblana
La tarde de este jueves fueron rescatados 183 migrantes frente al hotel Xonacatepec, ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.
Durante este hecho, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
Los uniformados ubicaron a Angélica R. y Zulema Z. cuando empujaban a varias personas con la intención de que ingresaran a un hotel.
Al percatarse de la situación, los policías estatales realizaron una revisión, misma en la que aseguraron a 183 personas provenientes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.
Las personas extranjeras quedaron a resguardo de las autoridades migratorias, en tanto las dos mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
🚨 || Fueron rescatados 183 migrantes frente al hotel Xonacatepec, sobre la calle Paricutín en La Junta Auxiliar de Xonacatepec, #Puebla. Elementos del Instituto Nacional de Migración laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Lzpwgaiq9k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
