Local
Rescata Policía Estatal a 13 migrantes de Honduras y Guatemala
Derivado de las labores de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a 13 migrantes provenientes de Centroamérica.
La acción de la Policía Estatal Preventiva tuvo lugar en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, donde, además, fue detenida una persona identificada como Maximiliano N., de 26 años, por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
Entre las personas rescatadas están: nueve adultos y cuatro menores, de nacionalidad guatemalteca y hondureña. Además, las fuerzas estatales aseguraron una camioneta Ford modelo Expedition, de color café, con placas de circulación del Estado de México.
Conforme a lo establecido en el protocolo policial, el masculino quedó a disposición de la autoridad ministerial y las 13 personas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

