Mantente en contacto

Local

Rescata la Policía a Víctima del Secuestro

Publicado el

Como resultado de la ejecución de esquemas de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron en las últimas horas la detención en la colonia Constitución Mexicana de Adriana “N.”, de 41 años de edad y Raúl “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación de hechos con apariencia de delito de secuestro.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Artículo 23, razón por la cual Policías Estatales y Municipales preventivos acudieron al sitio.

En el punto, los elementos se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un varón; paralelamente, un ciudadano solicitó ayuda para detener al individuo a quien señaló como responsable de secuestrar a su pareja sentimental. Acto seguido, se procedió a la detención de Raúl “N.”.

Posteriormente y mediante la implementación de labores táctico – operativas ante situaciones de esta índole, las Fuerzas Estatales y Municipales descubrieron que la víctima se encontraba retenida a bordo de una camioneta, color negro, estacionada en la zona.

Es importante señalar que, durante el proceso de rescate, fue detenida una mujer identificada como Adriana “N.” quien se presume actuó en complicidad con el indiciado para cometer el acto ilícito. Además, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se cree que la pareja exigió a los familiares de la afectada una fuerte cantidad de dinero en efectivo, a cambio de su liberación.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red