Mantente en contacto

Local

Rescata la Policía a Víctima del Secuestro

Publicado el

Como resultado de la ejecución de esquemas de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron en las últimas horas la detención en la colonia Constitución Mexicana de Adriana “N.”, de 41 años de edad y Raúl “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación de hechos con apariencia de delito de secuestro.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Artículo 23, razón por la cual Policías Estatales y Municipales preventivos acudieron al sitio.

En el punto, los elementos se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un varón; paralelamente, un ciudadano solicitó ayuda para detener al individuo a quien señaló como responsable de secuestrar a su pareja sentimental. Acto seguido, se procedió a la detención de Raúl “N.”.

Posteriormente y mediante la implementación de labores táctico – operativas ante situaciones de esta índole, las Fuerzas Estatales y Municipales descubrieron que la víctima se encontraba retenida a bordo de una camioneta, color negro, estacionada en la zona.

Es importante señalar que, durante el proceso de rescate, fue detenida una mujer identificada como Adriana “N.” quien se presume actuó en complicidad con el indiciado para cometer el acto ilícito. Además, de acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se cree que la pareja exigió a los familiares de la afectada una fuerte cantidad de dinero en efectivo, a cambio de su liberación.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en situación de calle en San Bartolo

Publicado el

Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.c

*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa oficial tras realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo del personal de investigación. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el lugar en espera del levantamiento por parte de las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red