Local
Rescata INM a 109 personas migrantes en Acajete
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescató a 109 personas migrantes de nacionalidad Cubana, Guatemalteca, Hondureña y Nicaragüense, en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla.
Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, fueron rescatadas estas personas en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Acajete, quienes viajaban en un autobús turístico de Veracruz a la Ciudad de México.
En el autobús viajaban 94 personas de nacionalidad Cubana, 1 menor de edad, 27 mujeres y 66 hombres, así como 10 de origen Guatemalteco, 3 menores de edad, 2 mujeres y 5 hombres; 4 más de origen Hondureno, 3 menores de edad y 1 hombre, y otro hombre de nacionalidad Nicaragüense.
Las personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria en la ciudad de Puebla, para iniciar el proceso administrativo correspondiente. En tanto que quedó a disposición de la Policía Municipal 1 persona de nacionalidad mexicana, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la FGR, así como el autobús turístico.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


