Local
Rescata INE al CAE retenido
En Atlixco se recuperó al CAE retenido
Anuncian denuncias por inconformes violentos de Atlixco
Luego de que un Capacitador Asistente Electoral (CAE) fue retenido por un grupo de inconformes con el resultado electoral para la alcaldía en Atlixco, Puebla, el Instituto Nacional Electoral, Delegación Puebla, consiguió su recuperación y actualmente se reporta estable y bajo supervisión médica.
Edgar Humberto Arias, Delegado Estatal en Puebla e integrante del Servicio Profesional del INE, condenó enérgicamente estos actos y anunció que se tomarán medidas contundentes. Se procederá con la presentación de denuncias penales contra aquellos responsables de retener al personal, con el objetivo de que se aplique un castigo ejemplar y se haga justicia.
El incidente ocurrió la noche del día anterior, cuando el Capacitador Asistente Electoral se encontraba desempeñando sus labores en la localidad de Atlixco. Fue retenido por un grupo de personas inconformes con los resultados electorales, generando una situación de riesgo para su integridad física y su libertad.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo