Local
Rescata INE al CAE retenido
En Atlixco se recuperó al CAE retenido
Anuncian denuncias por inconformes violentos de Atlixco
Luego de que un Capacitador Asistente Electoral (CAE) fue retenido por un grupo de inconformes con el resultado electoral para la alcaldía en Atlixco, Puebla, el Instituto Nacional Electoral, Delegación Puebla, consiguió su recuperación y actualmente se reporta estable y bajo supervisión médica.
Edgar Humberto Arias, Delegado Estatal en Puebla e integrante del Servicio Profesional del INE, condenó enérgicamente estos actos y anunció que se tomarán medidas contundentes. Se procederá con la presentación de denuncias penales contra aquellos responsables de retener al personal, con el objetivo de que se aplique un castigo ejemplar y se haga justicia.
El incidente ocurrió la noche del día anterior, cuando el Capacitador Asistente Electoral se encontraba desempeñando sus labores en la localidad de Atlixco. Fue retenido por un grupo de personas inconformes con los resultados electorales, generando una situación de riesgo para su integridad física y su libertad.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
