Local
Rescata Fiscalía Puebla a joven de 23 años, víctima de trata de personas
Como parte de investigaciones desarrolladas sobre delitos de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a una mujer de 23 años de edad, víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
De acuerdo con las indagatorias, el 18 de noviembre de 2020 se perdió comunicación con la joven y al acudir a un bar donde ella trabajaba en los límites de Puebla y Tlaxcala, no se obtuvieron referencias de su paradero.
Días después, la víctima estableció contacto con un conocido e informó que estaba en un lugar encerrada y amenazada, además de que al parecer sería llevada al estado de Tlaxcala contra su voluntad.
Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Puebla realizó actos y técnicas de investigación para rastrear a la víctima. El 24 de noviembre agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas llevaron a cabo un operativo de búsqueda y rescate, logrando ubicar a la joven en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).
La Fiscalía General del Estado de Puebla independientemente del rescate de la víctima, mantiene el caso bajo investigación.
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
