Mantente en contacto

Local

Rescatan a sujeto de ser linchado en Tulcingo del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una turba de pobladores de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con el estado de Guerrero, intentó linchar a un hombre al cual acusaron de haber pretendido abusar de una adolescente de 13 años. Las negociaciones a cargo de las autoridades de gobierno del estado y la aplicación de los protocolos establecidos para estos casos, permitieron que los rijosos permitieran que el probable responsable fuera retirado del lugar y que fuera remitido ante la autoridad ministerial.

En las negociaciones con los inconformes participaron empleados de Gobernación Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, padece de sus facultades mentales, y que habría intentado besar a una niña de 13 años, ahí se habría originado todo el zafarrancho.

El hombre fue detenido por la policía local y llevado a la comandancia ubicada en la presidencia de Tulcingo, pero poco después los pobladores se fueron alertando hasta ser una turba que pretendía linchar a este hombre.

Lo anterior originó que se desplegaran los protocolos de acción para casos de intentos de linchamiento. Un fuerte estado de fuerza fue enviado e hizo guardia a la entrada de la población, a la vez que se nombró una comisión encabezada por la delegada de gobernación para dialogar con los pobladores.

Luego de más de tres horas de pláticas lograron convencer al grupo de personas allí reunidas que permitieran que el probable agresor fuera remitido ante las autoridades ministeriales.

Fuentes policiales indicaron que todo hace indicar que el acusado es inimputable. En concreto que padece de sus facultades mentales, por lo que no sería responsable de sus actos. De corroborarse que sufre una discapacidad deberá ser puesto en libertad pues no es dueño de sus actos.

Local

Detienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla

Publicado el

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

*La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones; quedaron a disposición del Juez de Control.

 

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con un caso de violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad en Puebla.

De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones hacia las víctimas, lo que derivó en la intervención de las autoridades ministeriales.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a las pruebas que presente la Fiscalía.

La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir la violencia familiar en todas sus formas.

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla

Publicado el

Protección Civil prevé temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla, principalmente en Sierra Negra y Valle Serdán.

*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.

Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.

El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.

Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.

Continuar leyendo

Local

La 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado el

La SEDENA invita a jóvenes de la Clase 2007 al sorteo del Servicio Militar Nacional el 23 de noviembre en distintas juntas municipales de Puebla.

*El evento se realizará el 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana en distintas Juntas Municipales de Reclutamiento de Puebla.

Puebla, Pue.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 25/a Zona Militar, convocó a los jóvenes de la Clase 2007 y a los remisos que tramitaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional durante 2025, a participar en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

El sorteo se efectuará conforme a las Juntas Municipales de Reclutamiento de los municipios participantes, entre los que destacan:


  • Puebla
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula
  • Atlixco
  • Amozoc
  • Huauchinango
  • Ocoyucan
  • San Andrés Cholula
  • Tehuacán
  • Santa Isabel Cholula
  • San Gregorio Atzompa
  • Coronango
  • Ajalpan
  • Zihuateutla
  • Huauquechula
  • Xicotepec de Juárez
  • Juan Galindo
  • Santiago Miahuatlán
  •  Tapanco López

La SEDENA informó que las y los interesados podrán acudir para recibir mayor información a las Juntas Municipales de Reclutamiento o a las instalaciones del Cuartel General de la 25/a Zona Militar, ubicado en avenida 5 de Mayo, sin número, Colonia Ignacio Zaragoza (La Rampa), Puebla, o comunicarse al teléfono 2222 3560 92, extensión 1014.

La dependencia subrayó que estas acciones buscan fortalecer en la juventud los valores y virtudes militares, promoviendo el respeto por los símbolos patrios, el nacionalismo y el orgullo de servir a México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red