Local
Rescatan a sujeto de ser linchado en Tulcingo del Valle
Odilón Larios Nava. – Una turba de pobladores de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con el estado de Guerrero, intentó linchar a un hombre al cual acusaron de haber pretendido abusar de una adolescente de 13 años. Las negociaciones a cargo de las autoridades de gobierno del estado y la aplicación de los protocolos establecidos para estos casos, permitieron que los rijosos permitieran que el probable responsable fuera retirado del lugar y que fuera remitido ante la autoridad ministerial.
En las negociaciones con los inconformes participaron empleados de Gobernación Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, padece de sus facultades mentales, y que habría intentado besar a una niña de 13 años, ahí se habría originado todo el zafarrancho.
El hombre fue detenido por la policía local y llevado a la comandancia ubicada en la presidencia de Tulcingo, pero poco después los pobladores se fueron alertando hasta ser una turba que pretendía linchar a este hombre.
Lo anterior originó que se desplegaran los protocolos de acción para casos de intentos de linchamiento. Un fuerte estado de fuerza fue enviado e hizo guardia a la entrada de la población, a la vez que se nombró una comisión encabezada por la delegada de gobernación para dialogar con los pobladores.
Luego de más de tres horas de pláticas lograron convencer al grupo de personas allí reunidas que permitieran que el probable agresor fuera remitido ante las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales indicaron que todo hace indicar que el acusado es inimputable. En concreto que padece de sus facultades mentales, por lo que no sería responsable de sus actos. De corroborarse que sufre una discapacidad deberá ser puesto en libertad pues no es dueño de sus actos.
Local
Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango
*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.
Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.
Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
🚔 || Robo registrado durante la madrugada en la Caseta de Radio Brigada en Huauchinango, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre lo sustraído se encuentra un radio Motorola con regulador, una motosierra grande Stihl y una motosierra pequeña Truper. pic.twitter.com/IXZPn0zCvE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Deportes
Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre
*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.
Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.
La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
#ReporteRed 🚲 || Nos comparten un video de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre, donde se observan autos, motos y camionetas detenidos en el carril destinado para ciclistas, lo que fuerza a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio y exponerse al… pic.twitter.com/Sdqw043HhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula
*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.
Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México