Mantente en contacto

Local

Rescatan a sujeto de ser linchado en Tulcingo del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una turba de pobladores de Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, en los límites de Puebla con el estado de Guerrero, intentó linchar a un hombre al cual acusaron de haber pretendido abusar de una adolescente de 13 años. Las negociaciones a cargo de las autoridades de gobierno del estado y la aplicación de los protocolos establecidos para estos casos, permitieron que los rijosos permitieran que el probable responsable fuera retirado del lugar y que fuera remitido ante la autoridad ministerial.

En las negociaciones con los inconformes participaron empleados de Gobernación Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, padece de sus facultades mentales, y que habría intentado besar a una niña de 13 años, ahí se habría originado todo el zafarrancho.

El hombre fue detenido por la policía local y llevado a la comandancia ubicada en la presidencia de Tulcingo, pero poco después los pobladores se fueron alertando hasta ser una turba que pretendía linchar a este hombre.

Lo anterior originó que se desplegaran los protocolos de acción para casos de intentos de linchamiento. Un fuerte estado de fuerza fue enviado e hizo guardia a la entrada de la población, a la vez que se nombró una comisión encabezada por la delegada de gobernación para dialogar con los pobladores.

Luego de más de tres horas de pláticas lograron convencer al grupo de personas allí reunidas que permitieran que el probable agresor fuera remitido ante las autoridades ministeriales.

Fuentes policiales indicaron que todo hace indicar que el acusado es inimputable. En concreto que padece de sus facultades mentales, por lo que no sería responsable de sus actos. De corroborarse que sufre una discapacidad deberá ser puesto en libertad pues no es dueño de sus actos.

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red