Mantente en contacto

Local

Resalta el Gobernador Armenta la inversión migrante

Publicado el

Inauguró el Hotel Quinta Los Laureles en Atlixco, muestra de la confianza en Puebla y México 

Atlixco, Puebla. 4 de febrero de 2025. Durante la inauguración del Hotel Quinta Los Laureles, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo de los migrantes que regresan a invertir en sus comunidades. Destacó que este tipo de iniciativas no sólo fortalecen la economía local, sino que también reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible.

En su discurso, Armenta subrayó la importancia de proyectos como la primera fábrica de paneles solares en la región, una clara muestra de la confianza de los paisanos en su tierra y su visión hacia un futuro sustentable.

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

El evento contó con la participación de Arturo Lira Rodríguez, socio del hotel, quien enfatizó su compromiso de continuar invirtiendo en la región que lo vio nacer. “Creemos en el potencial de Atlixco y estamos seguros de que este hotel se convertirá en un referente turístico para el estado”, destacó.

Puntos relevantes del evento:

  • El Gobernador Armenta resaltó la importancia de las inversiones locales, subrayando el papel de los migrantes en el desarrollo económico.
  • Se mencionó la próxima instalación de la primera fábrica de paneles solares en la región.
  • Arturo Lira Rodríguez expresó su compromiso con el crecimiento económico del municipio.

Este tipo de proyectos no sólo dinamizan la economía, sino que también reafirman la confianza en Puebla como un lugar de oportunidades.

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

La administración de Armenta continúa trabajando para alianzas estratégicas que generen empleos y beneficien a la comunidad.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red