Mantente en contacto

Local

Resalta el Gobernador Armenta la inversión migrante

Publicado el

Inauguró el Hotel Quinta Los Laureles en Atlixco, muestra de la confianza en Puebla y México 

Atlixco, Puebla. 4 de febrero de 2025. Durante la inauguración del Hotel Quinta Los Laureles, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo de los migrantes que regresan a invertir en sus comunidades. Destacó que este tipo de iniciativas no sólo fortalecen la economía local, sino que también reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible.

En su discurso, Armenta subrayó la importancia de proyectos como la primera fábrica de paneles solares en la región, una clara muestra de la confianza de los paisanos en su tierra y su visión hacia un futuro sustentable.

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

El evento contó con la participación de Arturo Lira Rodríguez, socio del hotel, quien enfatizó su compromiso de continuar invirtiendo en la región que lo vio nacer. “Creemos en el potencial de Atlixco y estamos seguros de que este hotel se convertirá en un referente turístico para el estado”, destacó.

Puntos relevantes del evento:

  • El Gobernador Armenta resaltó la importancia de las inversiones locales, subrayando el papel de los migrantes en el desarrollo económico.
  • Se mencionó la próxima instalación de la primera fábrica de paneles solares en la región.
  • Arturo Lira Rodríguez expresó su compromiso con el crecimiento económico del municipio.

Este tipo de proyectos no sólo dinamizan la economía, sino que también reafirman la confianza en Puebla como un lugar de oportunidades.

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

La administración de Armenta continúa trabajando para alianzas estratégicas que generen empleos y beneficien a la comunidad.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red