Mantente en contacto

Local

Resalta el Gobernador Armenta la inversión migrante

Publicado el

Inauguró el Hotel Quinta Los Laureles en Atlixco, muestra de la confianza en Puebla y México 

Atlixco, Puebla. 4 de febrero de 2025. Durante la inauguración del Hotel Quinta Los Laureles, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo de los migrantes que regresan a invertir en sus comunidades. Destacó que este tipo de iniciativas no sólo fortalecen la economía local, sino que también reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible.

En su discurso, Armenta subrayó la importancia de proyectos como la primera fábrica de paneles solares en la región, una clara muestra de la confianza de los paisanos en su tierra y su visión hacia un futuro sustentable.

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel

El evento contó con la participación de Arturo Lira Rodríguez, socio del hotel, quien enfatizó su compromiso de continuar invirtiendo en la región que lo vio nacer. “Creemos en el potencial de Atlixco y estamos seguros de que este hotel se convertirá en un referente turístico para el estado”, destacó.

Puntos relevantes del evento:

  • El Gobernador Armenta resaltó la importancia de las inversiones locales, subrayando el papel de los migrantes en el desarrollo económico.
  • Se mencionó la próxima instalación de la primera fábrica de paneles solares en la región.
  • Arturo Lira Rodríguez expresó su compromiso con el crecimiento económico del municipio.

Este tipo de proyectos no sólo dinamizan la economía, sino que también reafirman la confianza en Puebla como un lugar de oportunidades.

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones

La administración de Armenta continúa trabajando para alianzas estratégicas que generen empleos y beneficien a la comunidad.

Local

Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.

Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.

El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.

Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.

Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.

“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa red municipal para fortalecer la igualdad de género

Publicado el

*La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal con talleres y capacitaciones para reducir brechas y prevenir la violencia.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de las Mujeres de Puebla fortalece una estrategia para incorporar la perspectiva de género en los gobiernos municipales, con el objetivo de avanzar en la igualdad, disminuir las brechas y contribuir a la prevención de la violencia.

Durante una entrevista realizada este martes en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, María Gabriela Pérez, subsecretaria de la dependencia, explicó que la estrategia contempla la creación de una red municipal que permita trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos.

Señaló que uno de los propósitos es brindar herramientas a las autoridades locales mediante talleres, capacitaciones y acciones de sensibilización, para que la perspectiva de género pueda incorporarse en las políticas y programas que se desarrollan desde los municipios.

La funcionaria destacó que reducir las desigualdades requiere atender las condiciones que generan brechas entre mujeres y hombres, así como trabajar en la prevención y atención de las distintas formas de violencia.

Otro de los ejes de esta estrategia está relacionado con las tareas de cuidado, debido a que históricamente estas responsabilidades han recaído principalmente en las mujeres.

Por ello, se busca promover una mayor corresponsabilidad dentro de las familias y generar condiciones que permitan una distribución más equilibrada de las labores de cuidado.

María Gabriela Pérez resaltó la importancia de que los gobiernos municipales participen activamente en estas acciones, al ser las autoridades que tienen un contacto directo con las comunidades y pueden impulsar cambios desde el ámbito local.

La Secretaría de las Mujeres continuará trabajando con los municipios para fortalecer capacidades y generar acciones que contribuyan a construir entornos con mayor igualdad y libres de violencia.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle llama a fortalecer conciencia nacional en mes patrio

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fomentar una sociedad basada en libertad, justicia y democracia.

San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del inicio del mes patrio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, llamó a fortalecer la conciencia nacional y reconocer el legado de las mujeres y hombres que contribuyeron a construir la nación mexicana.

Durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de septiembre, la alcaldesa señaló que las Fiestas Patrias representan una oportunidad para recordar la historia del país y, a partir de ella, asumir el compromiso de construir una sociedad basada en valores como la libertad, justicia y democracia.

Cuautle Torres destacó que septiembre permite reavivar la conciencia nacional y expresó que mirar hacia el pasado ayuda a comprender el presente y trabajar con mayor certeza por el municipio y el país que se desea dejar a las próximas generaciones.

Asimismo, hizo un llamado a dignificar la política mediante el diálogo, la prudencia y la sensatez, privilegiando la cooperación y la convivencia plural por encima de la polarización y la confrontación.

La presidenta municipal subrayó que las distintas ideas y posturas deben coexistir en libertad y con respeto, con el objetivo de convertir la política en un espacio de encuentro y construcción colectiva.

Durante la ceremonia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula develó y dio a conocer el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2026, que contempla diversas actividades cívicas y culturales para conmemorar el CCXVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

El programa incluye ceremonias y honores a la Bandera, así como actividades conmemorativas del 13 de septiembre, en honor a los Niños Héroes, y el Desfile Cívico del 16 de septiembre.

Para el 15 de septiembre, se tienen previstas presentaciones de ballet folclórico y del mariachi “Bronce de México”, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, programada a las 22:30 horas. Posteriormente se contempla un espectáculo de pirotecnia y una presentación musical en la explanada del Zócalo.

Como parte de las actividades, también fueron presentadas las candidatas a representantes culturales de San Andrés Cholula. Al concluir la ceremonia cívica comenzaron las Guardias de Honor con la participación de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal señaló que las actividades buscan mantener viva la memoria histórica y preservar los valores que unen a la sociedad, con miras a construir un futuro de mayor bienestar para las próximas generaciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red