Local
Resalta el Gobernador Armenta la inversión migrante
Inauguró el Hotel Quinta Los Laureles en Atlixco, muestra de la confianza en Puebla y México
Atlixco, Puebla. 4 de febrero de 2025. Durante la inauguración del Hotel Quinta Los Laureles, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo de los migrantes que regresan a invertir en sus comunidades. Destacó que este tipo de iniciativas no sólo fortalecen la economía local, sino que también reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible.
En su discurso, Armenta subrayó la importancia de proyectos como la primera fábrica de paneles solares en la región, una clara muestra de la confianza de los paisanos en su tierra y su visión hacia un futuro sustentable.

Desde la Recepción, se disfruta este nuevo hotel
El evento contó con la participación de Arturo Lira Rodríguez, socio del hotel, quien enfatizó su compromiso de continuar invirtiendo en la región que lo vio nacer. “Creemos en el potencial de Atlixco y estamos seguros de que este hotel se convertirá en un referente turístico para el estado”, destacó.
Puntos relevantes del evento:
- El Gobernador Armenta resaltó la importancia de las inversiones locales, subrayando el papel de los migrantes en el desarrollo económico.
- Se mencionó la próxima instalación de la primera fábrica de paneles solares en la región.
- Arturo Lira Rodríguez expresó su compromiso con el crecimiento económico del municipio.
Este tipo de proyectos no sólo dinamizan la economía, sino que también reafirman la confianza en Puebla como un lugar de oportunidades.

El buen gusto manifiesto en todas las instalaciones
La administración de Armenta continúa trabajando para alianzas estratégicas que generen empleos y beneficien a la comunidad.
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco