Nacional
Requisitos y fechas para el registro “Prepa en Línea de la SEP”
La Secretaría de Educación abrió una nueva convocatoria para las y los interesados que deseen cursar o terminar el nivel medio superior a través de la “Prepa en Línea-SEP” en la modalidad no escolarizada.
Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.
El periodo de registro estará disponible hasta el 14 de octubre, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.
Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre(s) y apellidos
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos correos electrónicos personales e intransferibles
Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.
El plan de estudios consta de 23 módulos con una duración de dos años y seis meses, que cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.