Local
Requiere Puebla 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19
– Para atender a la población mayor de 18 años y más, la entidad requiere alrededor de 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que la solicitud sobre las dosis ya fue enviada a la federación.
De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud, este día serán aplicadas 50 mil vacunas para habitantes de 49 municipios y con ello la entidad ya no contará con biológico para continuar con la inmunización.
En cuanto a la población vacunada, detalló que 2 millones 337 mil 710 personas cuentan con una dosis y un millón 615 mil 229 completaron el esquema.
Sobre el reporte epidemiológico, el secretario refirió que los contagios reportan un aumento del 57 por ciento, al pasar de 233 a 365 personas positivas al virus del SARS-CoV-2, mientras que los fallecimientos ascendieron a 29. Los casos activos suman mil 393 distribuidos en 89 municipios.
En cuanto al número de personas hospitalizadas, precisó que son 892; de ellas, 112 están intubadas. Las unidades médicas reportan la atención a pacientes de la siguiente manera: los Servicios de Salud, 447; Instituto Mexicano del Seguro Social, 190; ISSSTEP, 92; nosocomios privados, 68; ISSSTE, 58; Hospital Militar Regional, 19 y el Hospital Universitario, 18.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

