Mantente en contacto

Local

Requiere Puebla 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19

Publicado el

– Para atender a la población mayor de 18 años y más, la entidad requiere alrededor de 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que la solicitud sobre las dosis ya fue enviada a la federación.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud, este día serán aplicadas 50 mil vacunas para habitantes de 49 municipios y con ello la entidad ya no contará con biológico para continuar con la inmunización.

En cuanto a la población vacunada, detalló que 2 millones 337 mil 710 personas cuentan con una dosis y un millón 615 mil 229 completaron el esquema.

Sobre el reporte epidemiológico, el secretario refirió que los contagios reportan un aumento del 57 por ciento, al pasar de 233 a 365 personas positivas al virus del SARS-CoV-2, mientras que los fallecimientos ascendieron a 29. Los casos activos suman mil 393 distribuidos en 89 municipios.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, precisó que son 892; de ellas, 112 están intubadas. Las unidades médicas reportan la atención a pacientes de la siguiente manera: los Servicios de Salud, 447; Instituto Mexicano del Seguro Social, 190; ISSSTEP, 92; nosocomios privados, 68; ISSSTE, 58; Hospital Militar Regional, 19 y el Hospital Universitario, 18.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red