Local
Repunte de COVID en menores se debe a Ómicron: Salud
La Secretaría de Salud Federal informó que el repunte de contagios por COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, se debe a la variante Ómicron y no por el regreso a clases presenciales.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró incluso que, según el monitoreo de la Secretaría de Educación Pública, una “cantidad importante” de los contagios de niños y adolescentes ocurrió fuera de la escuela.
El funcionario explicó que los contagios fueron a la baja durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021, pese a la apertura de los planteles el 30 de agosto.
Dijo que hay un repunte de COVID en los niños, niñas y adolescentes debido a la variante Ómicron, el cual comenzó en el periodo vacacional de diciembre.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla