Mantente en contacto

Local

Repunta 51.7% producción de VW

La planta Volkswagen de México, establecida en Puebla, elevó su producción en mayo

Publicado el

La planta en Puebla fabricó 33,783 unidades en mayo

Con sus Jetta, Taos y Tiguan, Volkswagen de México pelea el dominio del mercado nacional y de exportación de vehículos, según datos hechos públicos por el INEGI.

Las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un incremento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023.

El crecimiento fue notable en manufactura en mayo, con un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el mismo mes de 2023.

De acuerdo con datos ​ publicados ​ por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se fabricaron 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en la planta de Puebla, resultados que reafirman el compromiso de la compañía con la manufactura de calidad.

En el acumulado de enero a mayo de 2024, la armadora alemana produjo un total de 169,262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros 5 meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana. Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la producción de calidad hecha con manos mexicanas”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:

Volkswagen Jetta: crecimiento de 73.45 por ciento, alcanzando las 12,914 unidades.
Volkswagen Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57 por ciento más que en mayo de 2023.
Volkswagen Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6 por ciento.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en el mercado mexicano

Durante mayo del presente año, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en México, lo que representó un aumento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023, según revelan las cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año se entregaron a los clientes 68,851 vehículos, cifra que significó un incremento de 20.9 por ciento.

Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantiene su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento en dicho periodo.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red