Mantente en contacto

Local

Repunta 51.7% producción de VW

La planta Volkswagen de México, establecida en Puebla, elevó su producción en mayo

Publicado el

La planta en Puebla fabricó 33,783 unidades en mayo

Con sus Jetta, Taos y Tiguan, Volkswagen de México pelea el dominio del mercado nacional y de exportación de vehículos, según datos hechos públicos por el INEGI.

Las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un incremento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023.

El crecimiento fue notable en manufactura en mayo, con un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el mismo mes de 2023.

De acuerdo con datos ​ publicados ​ por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se fabricaron 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en la planta de Puebla, resultados que reafirman el compromiso de la compañía con la manufactura de calidad.

En el acumulado de enero a mayo de 2024, la armadora alemana produjo un total de 169,262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros 5 meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana. Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la producción de calidad hecha con manos mexicanas”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:

Volkswagen Jetta: crecimiento de 73.45 por ciento, alcanzando las 12,914 unidades.
Volkswagen Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57 por ciento más que en mayo de 2023.
Volkswagen Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6 por ciento.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en el mercado mexicano

Durante mayo del presente año, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en México, lo que representó un aumento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023, según revelan las cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año se entregaron a los clientes 68,851 vehículos, cifra que significó un incremento de 20.9 por ciento.

Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantiene su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento en dicho periodo.

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red