Local
Repunta 51.7% producción de VW
La planta Volkswagen de México, establecida en Puebla, elevó su producción en mayo
La planta en Puebla fabricó 33,783 unidades en mayo
Con sus Jetta, Taos y Tiguan, Volkswagen de México pelea el dominio del mercado nacional y de exportación de vehículos, según datos hechos públicos por el INEGI.
Las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un incremento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023.
El crecimiento fue notable en manufactura en mayo, con un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el mismo mes de 2023.
De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se fabricaron 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en la planta de Puebla, resultados que reafirman el compromiso de la compañía con la manufactura de calidad.
En el acumulado de enero a mayo de 2024, la armadora alemana produjo un total de 169,262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros 5 meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana. Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la producción de calidad hecha con manos mexicanas”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:
Volkswagen Jetta: crecimiento de 73.45 por ciento, alcanzando las 12,914 unidades.
Volkswagen Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57 por ciento más que en mayo de 2023.
Volkswagen Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6 por ciento.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en el mercado mexicano
Durante mayo del presente año, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en México, lo que representó un aumento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023, según revelan las cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año se entregaron a los clientes 68,851 vehículos, cifra que significó un incremento de 20.9 por ciento.
Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantiene su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento en dicho periodo.
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
Local
Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán
*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.
Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.
Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.
Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.
La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.
Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.
La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala