Mantente en contacto

Local

Repunta 51.7% producción de VW

La planta Volkswagen de México, establecida en Puebla, elevó su producción en mayo

Publicado el

La planta en Puebla fabricó 33,783 unidades en mayo

Con sus Jetta, Taos y Tiguan, Volkswagen de México pelea el dominio del mercado nacional y de exportación de vehículos, según datos hechos públicos por el INEGI.

Las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un incremento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023.

El crecimiento fue notable en manufactura en mayo, con un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el mismo mes de 2023.

De acuerdo con datos ​ publicados ​ por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se fabricaron 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en la planta de Puebla, resultados que reafirman el compromiso de la compañía con la manufactura de calidad.

En el acumulado de enero a mayo de 2024, la armadora alemana produjo un total de 169,262 vehículos, lo que representa un incremento del 42.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros 5 meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana. Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados, reflejando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la producción de calidad hecha con manos mexicanas”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:

Volkswagen Jetta: crecimiento de 73.45 por ciento, alcanzando las 12,914 unidades.
Volkswagen Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57 por ciento más que en mayo de 2023.
Volkswagen Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6 por ciento.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en el mercado mexicano

Durante mayo del presente año, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,048 vehículos en México, lo que representó un aumento de 21.2 por ciento en comparación con mayo de 2023, según revelan las cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año se entregaron a los clientes 68,851 vehículos, cifra que significó un incremento de 20.9 por ciento.

Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantiene su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento en dicho periodo.

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Local

Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento

Publicado el

🎥 Hombre turco de baja estatura sorprende en redes por su habilidad con el balón

*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.

Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.

En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.

El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.

Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red