Local
Repudio por asesinato de estudiante de la BUAP
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, exigió celeridad para dar con los responsables del homicidio de Aldo Padilla Cid, quien fue asesinado en la colonia Volcanes durante un asalto, y que era estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata.
Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla.
Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) November 19, 2020
Padilla Cid, fue interceptado por sujetos desconocidos, al no llevar pertenencias fue herido con arma blanca en varias ocasiones.
Según versiones, sus victimarios lo agredieron porque no llevaba nada de valor, al momento del atraco. A través de redes sociales, se creo el hashtag #JusticiaParaAldo en donde la comunidad universitaria, se manifestó por este crimen.
Por favor alcemos mucho mucho la voz, esto no puede seguir pasando, esto no se va a quedar así. #JusticiaParaAldo #Puebla @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX @Gob_Puebla https://t.co/MJkmDRctvg
— nutria en desgracia (@ansdellaf) November 20, 2020
Texto de @mayamglezd🤍.#JusticiaParaAldo #Puebla @MBarbosaMX @FiscaliaPuebla @Gob_Puebla pic.twitter.com/beOQDK8j6h
— andrea marea (@andysagf) November 20, 2020
https://twitter.com/leonardogl2005/status/1329586724381581314?s=20
En este país te matan por no llevar dinero, por llevar dinero, por tu genero, por ser joven, por ser estudiante.
En este país te matan. #JusticiaParaAldo https://t.co/Dh16L6XHuZ— liz (taylor's version) (@lizcarmonaa) November 20, 2020
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres