Local
Repudio por asesinato de estudiante de la BUAP
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, exigió celeridad para dar con los responsables del homicidio de Aldo Padilla Cid, quien fue asesinado en la colonia Volcanes durante un asalto, y que era estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata.
Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla.
Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) November 19, 2020
Padilla Cid, fue interceptado por sujetos desconocidos, al no llevar pertenencias fue herido con arma blanca en varias ocasiones.
Según versiones, sus victimarios lo agredieron porque no llevaba nada de valor, al momento del atraco. A través de redes sociales, se creo el hashtag #JusticiaParaAldo en donde la comunidad universitaria, se manifestó por este crimen.
Por favor alcemos mucho mucho la voz, esto no puede seguir pasando, esto no se va a quedar así. #JusticiaParaAldo #Puebla @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX @Gob_Puebla https://t.co/MJkmDRctvg
— nutria en desgracia (@ansdellaf) November 20, 2020
Texto de @mayamglezd🤍.#JusticiaParaAldo #Puebla @MBarbosaMX @FiscaliaPuebla @Gob_Puebla pic.twitter.com/beOQDK8j6h
— andrea marea (@andysagf) November 20, 2020
https://twitter.com/leonardogl2005/status/1329586724381581314?s=20
En este país te matan por no llevar dinero, por llevar dinero, por tu genero, por ser joven, por ser estudiante.
En este país te matan. #JusticiaParaAldo https://t.co/Dh16L6XHuZ— liz (taylor's version) (@lizcarmonaa) November 20, 2020
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila