Internacional
República Dominicana lanza plan piloto de semana laboral de 4 días
La República Dominicana se prepara para iniciar un plan piloto “voluntario” de seis meses que acorta la semana laboral a cuatro días, la primera vez que el país caribeño toma semejante medida.
La iniciativa comenzará en febrero y los trabajadores ganarán los mismos sueldos, según el gobierno dominicano. La semana laboral se reducirá de 44 a 36 horas de trabajo, de lunes a jueves.
“La intención es poder usar este tiempo para atender temas familiares, personales y contribuir a la salud, bienestar propio, familiar y del medioambiente”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
Las empresas participantes son, entre otras, la gigantesca firma latinoamericana de telecomunicaciones Claro, la empresa de energía EGE Haina, la fabricante de equipos pesados IMCA y el estatal Seguro Nacional de Salud.
Una universidad local analizará los resultados, incluida la repercusión sobre la salud y a vida personal de los trabajadores.
En la actualidad, las empresas asignan ocho horas de trabajo durante la semana y otras cuatro los sábados; pueden distribuirlas como quieran, siempre que no superen las 44 horas semanales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.