Mantente en contacto

Internacional

República Dominicana lanza plan piloto de semana laboral de 4 días

Publicado el

La República Dominicana se prepara para iniciar un plan piloto “voluntario” de seis meses que acorta la semana laboral a cuatro días, la primera vez que el país caribeño toma semejante medida.

La iniciativa comenzará en febrero y los trabajadores ganarán los mismos sueldos, según el gobierno dominicano. La semana laboral se reducirá de 44 a 36 horas de trabajo, de lunes a jueves.

“La intención es poder usar este tiempo para atender temas familiares, personales y contribuir a la salud, bienestar propio, familiar y del medioambiente”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Las empresas participantes son, entre otras, la gigantesca firma latinoamericana de telecomunicaciones Claro, la empresa de energía EGE Haina, la fabricante de equipos pesados IMCA y el estatal Seguro Nacional de Salud.

Una universidad local analizará los resultados, incluida la repercusión sobre la salud y a vida personal de los trabajadores.

En la actualidad, las empresas asignan ocho horas de trabajo durante la semana y otras cuatro los sábados; pueden distribuirlas como quieran, siempre que no superen las 44 horas semanales.

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red