Mantente en contacto

Local

Reprueba el Gobernador Sergio Salomón, confrontación y mezquindad política

Publicado el

Entregó el Parque de la Familia en Tepeaca

La construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca ha sido un proyecto que ha requerido varias administraciones para su realización, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Durante la entrega de esta obra, lamentó que este tipo de acciones encuentren siempre una serie de obstáculos, sin ver que el beneficio es colectivo: “Qué pena que la confrontación y mezquindad impidan las obras”, resaltó.

Supervisó el IPN y CU2

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó en una reciente revisión de obra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Ciudad Universitaria 2 (CU2) la importancia de esta obra para la comunidad.

“La construcción del Parque de la Familia de Tepeaca es una obra que refleja nuestro deseo de seguir viviendo en familia,” subrayó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Puebla. Además, resaltó las acciones emprendidas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el municipio, destinadas a beneficiar a las y los tepeaquenses.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que con la remodelación del Parque de la Familia se busca no solo mejorar la vida de las familias de Tepeaca, sino también fomentar la inversión turística en la zona. Asimismo, detalló las obras en infraestructura carretera que se han realizado y las que están previstas para esta demarcación, con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio.

Gira por Tepeaca

Gira por Tepeaca

La remodelación del Parque de la Familia y las mejoras en infraestructura representan un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal para brindar espacios de recreación y bienestar a la comunidad de Tepeaca.

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red