Mantente en contacto

Local

Reprueba el Gobernador Sergio Salomón, confrontación y mezquindad política

Publicado el

Entregó el Parque de la Familia en Tepeaca

La construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca ha sido un proyecto que ha requerido varias administraciones para su realización, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Durante la entrega de esta obra, lamentó que este tipo de acciones encuentren siempre una serie de obstáculos, sin ver que el beneficio es colectivo: “Qué pena que la confrontación y mezquindad impidan las obras”, resaltó.

Supervisó el IPN y CU2

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó en una reciente revisión de obra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Ciudad Universitaria 2 (CU2) la importancia de esta obra para la comunidad.

“La construcción del Parque de la Familia de Tepeaca es una obra que refleja nuestro deseo de seguir viviendo en familia,” subrayó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Puebla. Además, resaltó las acciones emprendidas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el municipio, destinadas a beneficiar a las y los tepeaquenses.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que con la remodelación del Parque de la Familia se busca no solo mejorar la vida de las familias de Tepeaca, sino también fomentar la inversión turística en la zona. Asimismo, detalló las obras en infraestructura carretera que se han realizado y las que están previstas para esta demarcación, con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio.

Gira por Tepeaca

Gira por Tepeaca

La remodelación del Parque de la Familia y las mejoras en infraestructura representan un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal para brindar espacios de recreación y bienestar a la comunidad de Tepeaca.

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil

Publicado el

*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.

 

Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.

El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.

Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red