Local
Reprueba el Gobernador Sergio Salomón, confrontación y mezquindad política
Entregó el Parque de la Familia en Tepeaca
La construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca ha sido un proyecto que ha requerido varias administraciones para su realización, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Durante la entrega de esta obra, lamentó que este tipo de acciones encuentren siempre una serie de obstáculos, sin ver que el beneficio es colectivo: “Qué pena que la confrontación y mezquindad impidan las obras”, resaltó.
Supervisó el IPN y CU2
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó en una reciente revisión de obra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Ciudad Universitaria 2 (CU2) la importancia de esta obra para la comunidad.
“La construcción del Parque de la Familia de Tepeaca es una obra que refleja nuestro deseo de seguir viviendo en familia,” subrayó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Puebla. Además, resaltó las acciones emprendidas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el municipio, destinadas a beneficiar a las y los tepeaquenses.
El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que con la remodelación del Parque de la Familia se busca no solo mejorar la vida de las familias de Tepeaca, sino también fomentar la inversión turística en la zona. Asimismo, detalló las obras en infraestructura carretera que se han realizado y las que están previstas para esta demarcación, con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio.

Gira por Tepeaca
La remodelación del Parque de la Familia y las mejoras en infraestructura representan un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal para brindar espacios de recreación y bienestar a la comunidad de Tepeaca.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.