Local
Reprueba el Gobernador Sergio Salomón, confrontación y mezquindad política
Entregó el Parque de la Familia en Tepeaca
La construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca ha sido un proyecto que ha requerido varias administraciones para su realización, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Durante la entrega de esta obra, lamentó que este tipo de acciones encuentren siempre una serie de obstáculos, sin ver que el beneficio es colectivo: “Qué pena que la confrontación y mezquindad impidan las obras”, resaltó.
Supervisó el IPN y CU2
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó en una reciente revisión de obra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Ciudad Universitaria 2 (CU2) la importancia de esta obra para la comunidad.
“La construcción del Parque de la Familia de Tepeaca es una obra que refleja nuestro deseo de seguir viviendo en familia,” subrayó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Puebla. Además, resaltó las acciones emprendidas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el municipio, destinadas a beneficiar a las y los tepeaquenses.
El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que con la remodelación del Parque de la Familia se busca no solo mejorar la vida de las familias de Tepeaca, sino también fomentar la inversión turística en la zona. Asimismo, detalló las obras en infraestructura carretera que se han realizado y las que están previstas para esta demarcación, con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio.

Gira por Tepeaca
La remodelación del Parque de la Familia y las mejoras en infraestructura representan un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal para brindar espacios de recreación y bienestar a la comunidad de Tepeaca.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026