Mantente en contacto

Local

Reprueba el Gobernador Sergio Salomón, confrontación y mezquindad política

Publicado el

Entregó el Parque de la Familia en Tepeaca

La construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca ha sido un proyecto que ha requerido varias administraciones para su realización, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Durante la entrega de esta obra, lamentó que este tipo de acciones encuentren siempre una serie de obstáculos, sin ver que el beneficio es colectivo: “Qué pena que la confrontación y mezquindad impidan las obras”, resaltó.

Supervisó el IPN y CU2

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó en una reciente revisión de obra en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en Ciudad Universitaria 2 (CU2) la importancia de esta obra para la comunidad.

“La construcción del Parque de la Familia de Tepeaca es una obra que refleja nuestro deseo de seguir viviendo en familia,” subrayó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Puebla. Además, resaltó las acciones emprendidas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el municipio, destinadas a beneficiar a las y los tepeaquenses.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que con la remodelación del Parque de la Familia se busca no solo mejorar la vida de las familias de Tepeaca, sino también fomentar la inversión turística en la zona. Asimismo, detalló las obras en infraestructura carretera que se han realizado y las que están previstas para esta demarcación, con el fin de mejorar la conectividad y accesibilidad del municipio.

Gira por Tepeaca

Gira por Tepeaca

La remodelación del Parque de la Familia y las mejoras en infraestructura representan un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal para brindar espacios de recreación y bienestar a la comunidad de Tepeaca.

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red