Nacional
Reportan tres detenidos tras narcobloqueos en Guanajuato
Tras la jornada de narcobloqueos en distintos puntos del estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó la detención de tres hombres señalados como presuntos miembros del crimen organizado.
Todo inició, cuando un convoy de agentes estatales realizaba patrullajes de vigilancia en la comunidad de San Antonio de los Morales, en el municipio de Juventino Rosas.
#Guanajuato reportan balaceras, narcobloqueos y quema de vehículos en los principales accesos a #Celaya y #Cortazar también señalan que la central de autobuses de Villagrán cerró para evitar el incendio de unidades.👇 pic.twitter.com/E9gQiCsqPt
— Dominio Público (@DominioPblico3) January 7, 2024
Ahí, los uniformados notaron la presencia de una camioneta tipo SUV que transportaba civiles armados quienes, al ver a los policías, dispararon en su contra.
Los agentes de seguridad repelieron el ataque e iniciaron una persecución que terminó en esa misma comunidad, cuando el vehículo de los aparentes sicarios detuvo su marcha.
#Guanajuato|| Este domingo se registró una importante movilización policiaca en la carretera #Celaya–#JuventinoRosas, por lo que se presume narcobloqueos y quema de vehículos por la supuesta captura de "El Monedas", presunto líder criminal. Además trascendio que en medio de los… pic.twitter.com/XpI8kGXxxx
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) January 8, 2024
A raíz de esto, otros posibles integrantes de la misma estructura criminal se movilizaron para generar actos de violencia en distintos tramos carreteros.
De acuerdo con el recuento oficial, se registraron incendios de vehículos y presencia de estrellas ponchallantas en la comunidad Yustis de Celaya, así como en la colonia La Providencia del mismo municipio; sobre la carretera estatal 67 a la altura de Franco Tavera, en Juventino Rosas y en la comunidad Santiago de Cuenda.
Infobae
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
