Local
Reportan saldo blanco tras celebración del Grito de Independencia
De acuerdo con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al momento el reporte de las actividades patrias en la ciudad de Puebla es de saldo blanco.
Luego del 15 y 16 de septiembre, la alcaldesa informó que derivado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno se garantizó la seguridad y el orden en la capital del Estado.
En tanto, el Secretario de Gobernación , René Sánchez Galindo, aclaró que los ediles de las 17 juntas auxiliares acataron las disposiciones para no realizar ceremonias con aglomeración de personas, por lo que algunos realizaron sus actividades a puerta cerrada o en su caso de manera virtual.
Cabe destacar que a partir de ayer, el ayuntamiento de Puebla puso a disposición para las festividades patrias alrededor de mil 800 elementos, manteniendo especial énfasis en el Centro Histórico y las 17 demarcaciones.
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.