Local
Reportan saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7
Este jueves a las 8:40 horas se registró un sismo de Magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, de acuerdo a la actualización del Servicio Sismológico Nacional.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km pic.twitter.com/IAuTiYB4Fk
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 3, 2022
Las autoridades informaron que el sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio de Puebla se activó con 54 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo.
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y la Margarita, así como Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia funcionaron de manera correcta.
🦺📢 || El Director de @PCPueblaCapital @gillabastidag reporta que continúan los recorridos en diferentes puntos de la Ciudad de #Puebla haciendo revisiones de posibles daños ocasionados por el reciente #sismo donde @SASMEX reporta intensidad ajustada a 5.7. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eT2ZBucs9I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
El personal de Protección Civil realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos. Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el movimiento telúrico fue percibido en 45 municipios de la entidad y ninguno con reportes de daños estructurales o personas lesionadas, lo que si informó es que se registró crisis nerviosa en los poblanos.
⛑️🦺 || La @Segob_Puebla explica que se activó el protocolo de Protección Civil en el Estado de #Puebla por el #sismo y fue perceptible en 45 municipios y hasta el momento hay saldo blanco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Po1sWpkj57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
