Local
Reportan saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7
Este jueves a las 8:40 horas se registró un sismo de Magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, de acuerdo a la actualización del Servicio Sismológico Nacional.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km pic.twitter.com/IAuTiYB4Fk
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 3, 2022
Las autoridades informaron que el sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio de Puebla se activó con 54 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo.
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y la Margarita, así como Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia funcionaron de manera correcta.
🦺📢 || El Director de @PCPueblaCapital @gillabastidag reporta que continúan los recorridos en diferentes puntos de la Ciudad de #Puebla haciendo revisiones de posibles daños ocasionados por el reciente #sismo donde @SASMEX reporta intensidad ajustada a 5.7. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eT2ZBucs9I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
El personal de Protección Civil realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos. Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el movimiento telúrico fue percibido en 45 municipios de la entidad y ninguno con reportes de daños estructurales o personas lesionadas, lo que si informó es que se registró crisis nerviosa en los poblanos.
⛑️🦺 || La @Segob_Puebla explica que se activó el protocolo de Protección Civil en el Estado de #Puebla por el #sismo y fue perceptible en 45 municipios y hasta el momento hay saldo blanco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Po1sWpkj57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

