Local
Reportan primera helada en Serdán
Esta mañana campesinos reportaron la primera helada de la temporada en Ciudad Serdán afectando campos de siembra sin que hasta el momento se tenga una precisión de cuántos.
Estás superficies amanecieron cubiertas de hielo y según estimaciones del Cupreder, este fenómeno estará presente hasta el mes de febrero del próximo año.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 8 de noviembre se prevé un ambiente muy frio para el norte y centro del país debido a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 7.
Estados afectados por el clima frío y heladas
Los estados que podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 gracias Celsius con heladas en las montañas son:
Chihuahua
Durango
Estado de México
Puebla
Tlaxcala
#LaRedCincoRadio reporta helada en Ciudad Serdán #Puebla pic.twitter.com/iOqpw9ZGR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2021
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
