Local
Reportan primera helada en Serdán
Esta mañana campesinos reportaron la primera helada de la temporada en Ciudad Serdán afectando campos de siembra sin que hasta el momento se tenga una precisión de cuántos.
Estás superficies amanecieron cubiertas de hielo y según estimaciones del Cupreder, este fenómeno estará presente hasta el mes de febrero del próximo año.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 8 de noviembre se prevé un ambiente muy frio para el norte y centro del país debido a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 7.
Estados afectados por el clima frío y heladas
Los estados que podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 gracias Celsius con heladas en las montañas son:
Chihuahua
Durango
Estado de México
Puebla
Tlaxcala
#LaRedCincoRadio reporta helada en Ciudad Serdán #Puebla pic.twitter.com/iOqpw9ZGR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2021
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.