Mantente en contacto

Local

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Ciudad de México, un caso sospechosos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en menores de edad. 

En video conferencia de prensa de este viernes, misma que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que el caso sospechoso se detectó en una niña de dos años de edad, se encuentra bajo observación desde su domicilio y al inicio se le detectó un cuadro leve de hepatitis.

Además, detalló que en todo México, se han detectado 10 casos de posible hepatitis aguda grave de causa desconocida, mismas que se encuentran bajo estudio y a la espera de ser confirmados o descartados. 

Cabe hacer mención que, en días anteriores el doctor Martínez García, explicó que este padecimiento consiste en la inflamación del hígado, y puede derivarse de diferentes causas, por ejemplo, por infecciones o la intoxicación por medicamentos o por otro tipo de sustancias.

Aclaró que los agentes infecciosos más frecuentes son son hepatitis a, b y c, pero cuando la inflación ocurre de manera abrupta y rápida se considera hepatitis aguda; entre los síntomas se encuentran el vómito, diarrea y la ictericia, es decir el color de piel y los ojos se ponen amarrillos.

Por ello, pidió a los padres de familia o tutores estar al pendiente de los síntomas con los pequeños de la casa, pues en caso de detectarlos, llevarlos a los centros de Salud. También emitió una serie de recomendaciones como lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red