Local
Reportan otra explosión en el Popocatépetl; es la quinta en 12 horas
Amecameca, Méx. Este amanecer el volcán Popocatépetl registró una explosión generando una fumarola que superó los mil 700 metros por encima del cráter. Este es el quinto evento que ocurre en las últimas 12 horas.
Samuel Gutiérrez Macías coordinador estatal de Protección Civil del estado de México informó a través de su cuenta de twitter @samgm24 que la explosión se registró a las 06:36 horas de este miércoles 15.
Aseguró que la exhalación tiene bajo contenido de ceniza y se desplaza, por los vientos, con dirección al noroeste. Adicionalmente se pudo observar que la explosión arrojó material incandescente sobre dos de los flancos del cono volcánico.
El evento de esta mañana se suma al ocurrido a las 23:50 horas y 20:55 horas de la noche del martes los cuales generaron una columna de gases, ceniza y vapor de agua que alcanzó los mil 500 metros de altura y arrojaron material incandescente.
De igual manera a las 18:11 del martes se registró otra de dos explosiones casi simultáneas, cuya columna de ceniza se elevó por los cielos y fue visible desde diversas zonas del Valle de México.
Con Información de La Jornada
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026